Ventajas de usar realidad aumentada en publicidad

¿Realidad aumentada en publicidad? ¡Te lo contamos!

El desarrollo de la realidad aumentada y el uso de 3d en publicidad está cambiando la forma en la que se presentan las marcas y empresas en la red. La tecnología avanza a una velocidad imparable y, cada vez, ofrece más opciones a nivel publicitario. Tanto es así que se ha hecho un hueco en gran parte de las campañas de publicidad del momento.

La realidad aumentada consigue darle un giro a nuestra realidad aportando una experiencia única y diferente, lo que la convierte en un aliado perfecto para la promoción. Asimismo, Google se ha sumado a la tendencia y ha presentado su publicidad 3D para algunos anunciantes, que les permite aumentar la creatividad y el potencial de sus creaciones.

 

la realidad aumentada, Seigoo

 

¿Por qué es tan positiva la realidad aumentada en publicidad?

La realidad aumentada hace que la visión de los productos sea mucho más amplia y real. Lo que repercute en que cada anuncio eleve su engagement con el cliente y consiga conectar mejor con él. La idea es hacerlo todo más cercano y humano para que el consumidor se sienta partícipe y pueda interactuar. Además, es una forma de dar más información del producto y generar confianza.

Por otro lado, la realidad aumentada también ha llegado a YouTube, facilitando las cosas a los espectadores para así poder aplicar lo que están viendo en un vídeo en concreto. Es muy útil en los tutoriales de maquillaje y otros vídeos de belleza. Cada vez más marcas se suman a esta tendencia que permite probar los productos y, luego, proporcionar la opción de compra del producto ya probado.

Para los anunciantes se está abriendo un mundo lleno de posibilidades y formas de llegar mejor a los consumidores, y para los clientes se abre un mundo mucho más cercano, real y del que pueden ser más partícipes.

¿Cuáles son los retos de la publicidad en el futuro?

Los avances en publicidad, haciendo referencia a la realidad virtual y aumentada, seguirán evolucionando y ofreciendo a cada usuario experiencias mucho más inmersivas, al mismo tiempo que se seguirá invirtiendo en nuevos canales de promoción.

Cada vez el cliente tendrá un papel más protagonista y las marcas deberán tenerlo más en cuenta, ya que el consumidor tiene el poder. Asimismo, el que consume tendrá más importancia en la narración de la historia, ofreciendo, así, valor añadido al realizar la compra.

Las posibilidades y los formatos seguirán creciendo y se irán alineando los intereses de las marcas con los de los consumidores, consiguiendo, de esta manera, beneficios para todos. Además, el gran reto seguirá siendo ofrecer todas estas posibilidades de una forma segura y eficiente para cada consumidor.

 

ventajas de la realidad aumentada, Seigoo

 

Ventajas de utilizar 3d en publicidad

En la publicidad es importante lo que se dice, pero también cómo se transmite. Para ello, la idea de poder sorprender al público ha hecho que se apueste por utilizar 3d en publicidad y, ¡estas son algunas de las ventajas!

1. El desarrollo audiovisual permite que se puedan ver las imágenes desde perspectivas diferentes.

2. Se abre un mundo lleno de posibilidades para atraer a un público joven.

3. Permite contar historias que puedan ser recordadas con facilidad, pudiendo asociarlas fácilmente con la marca o producto que se publicita.

4. Mejora las posibilidades en diferentes plataformas y canales: videojuegos, cine o televisión, entre otros.

5. Ofrece nuevas posibilidades artísticas y creativas.

6. Permite que haya espontaneidad y versatilidad.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece un mundo que no deja de crecer y de sorprendernos a todos. Además, de esta manera se consigue dotar a los personajes y objetos que se anuncian de vida propia, mejorando la comprensión de las historias que se transmiten.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva forma de publicidad?👇

Sin comentarios

Añadir un comentario