Descubre lo que es el Google Go

¡Ahorra datos todos los meses gracias a Google Go!

¿Qué es Google Go?

Google Go es un navegador web más ligero (no un buscador), que ocupa menos almacenamiento y que navega a más velocidad, variación del original. Por su diseño minimalista es más fácil de usar.

Este era inicialmente exclusivo de Android Go, un sistema operativo para móviles de gama baja con poca potencia, pero a finales de 2017 Google decidió extenderlo al resto de dispositivos. Para lograrlo se eliminan múltiples características y posibilidades en la configuración y personalización. La idea es facilitar el manejo e incitar al uso a aquellos usuarios nuevos en internet.

La versión que se nos muestra de una página web puede llega a ser mucho más simple y liviana gracias al modo Lite, que encontraremos en Opciones -> datos. Ello ahorrará la cantidad de datos que consumamos hasta en un 40%, siendo así favorable en zonas con poca cobertura o de conexión lenta.

El papel de la Inteligencia Artificial

La primera vez que lo abramos veremos dos bloques: las funciones que trae la aplicación arriba y las app o webs más frecuentes abajo. Estas funciones son las siguientes: búsqueda, búsqueda por voz, Lens y descubrimientos. Con Lens nos referimos a la tecnología de reconocimiento de imagen, que nos permitirá sacar una foto y detectar el texto en ella. Y si curioseamos en descubrimientos nos sorprenderá una serie de noticias, temáticas y contenido totalmente personalizado gracias a la Inteligencia Artificial o machine learning; siendo dependiente de las búsquedas.

 

inteligencia artificial machine learning

 

¿Qué diferencias existen entre Google Go y el buscador de Google tradicional?

Como ya se ha mencionado, Google Go es un navegador: un software en forma de aplicación o programa que permite el acceso a la web. Mientras que un buscador es el medio por el cual nuestro navegador encuentra aquello que estemos buscando, o sea, que este navegador usa Google; sí, la redundancia de los nombres puede hacer de esto algo confuso:

1) La pantalla de Home se ha renovado a una estática (siempre es igual, sin mostrar resultados más relevantes adaptados), no como la principal, sumando así velocidad.

2) El diseño es incluso más minimalista que el anterior.

3) La nueva app pesa menos de 8 mb, mientras la otra superaba los 50 mb.

4) Se reducen las funciones de Lens (la Inteligencia Artificial que reconoce imágenes). Pasa de reconocer distintas imágenes a detectar el texto de una imagen (solo texto), para poder leerlo, buscarlo en internet o traducirlo.

5) Desaparece el asistente, que puede responder preguntas complejas como «¿cuál es la cafetería más cercana?» o «cuéntame un chiste». Lo que sí se conserva es la escritura por voz.

 

facilidad google go

 

Ventajas de llevar a cabo esta estrategia

Para sacarle partido, a continuación veremos cuatro ventajas de elegir Google Go frente a Chrome o al navegador por defecto:

1) No tienes que descargarte aplicaciones. Gracias a que es más rápido, y en su máxima de ocupar lo menos posible, ofrece versiones web de las aplicaciones más usadas.

2) Ahorro de datos y mejor conectividad. Esta ventaja se deduce directamente de los rasgos mencionados; si no tienes muchos datos consumibles en tu tarifa o temes por problemas de conexión, la elección es clara.

3) Encaja perfectamente con la familia Go. Las aplicaciones que tienen una versión básica, o versión Go, como Gmail Go, Maps Go, Youtube Go o Files Go, continúan la dinámica de velocidad y poco almacenamiento. Estas pueden ser ejecutadas desde el launcher, logrando integridad en estas aplicaciones minimalistas, rápidas y ligeras.

4) Marketing de contenidos. A través de Google Go podemos tener un gran tráfico de visitas directas gracias al contenido relevante de Google Discover, llegando a nuestro nicho (teniendo, por supuesto, contenido de calidad).

Si te ha parecido interesante esta entrada, nos encantaría que dejases tus impresiones 👇

Sin comentarios

Añadir un comentario