¡Ya puedes enviar notas de voz a través de Instagram!

Instagram es, hoy por hoy, quien lidera las novedades en las redes sociales. Este año se ha prodigado en mejoras que van desde las stories y su elenco de funcionalidades, hasta la posibilidad de crear grupos de <<mejores amigos>>. Una de las novedades más destacables es la posibilidad de enviar notas de voz a través de su App.

¿Dónde está la frontera entre ambas? Lo cierto es que dicha frontera es cada vez más difusa. En el área de influencia de Mark Zuckenberg destacan Facebook y su Messenger, Whatsapp e Instagram.

La primera y la última son técnicamente redes sociales y las otras dos, aplicaciones de mensajería instantánea. A la hora de la verdad Messenger es <<el Whatsapp>> de Facebook.

Es de suponer que, entonces, la voluntad de ofrecer esta funcionalidad de mensajería en Instagram era algo natural. Si bien, esta vez, integrado en la red social de forma transparente. Sin necesidad de aplicaciones o secciones adicionales.

¿En qué consiste esta novedad?

Las notas de voz se encuentran en el apartado de mensajes de la aplicación o <<Instagram Direct>>. Ya sea en su versión para sistema operativo Android como para la equivalente en iOS.

Al entrar en la conversación con un perfil de nuestra cuenta de seguidores, se distinguirá un nuevo icono con un micrófono, en la zona reservada a teclear el mensaje.

En este sentido, prácticamente calca la interfaz y el funcionamiento de Whatsapp. Esto hace que sea tremendamente fácil su uso y no requiera de mayor aprendizaje. Basta con pulsar (y mantener pulsado) el icono del micrófono y empezar a hablar. Una vez se acaba de hablar, se suelta el botón y el mensaje se envía automáticamente.

Las notas de voz están limitadas a una duración de un minuto. Si se calcula, es un lapso de tiempo bastante largo. Una vez enviadas, se mantienen visibles en el chat. Disponen de una línea de tiempo y un botón para que puedan volverse a escuchar siempre que se quiera.

En principio, las notas permanecen indefinidamente. Solo desaparecen de la app si uno de los usuarios decide eliminarlas. También es posible reportar una nota de voz, como puede hacerse con cualquier otro tipo de post de la red social.

Grabar notas de voz en Instagram

Ventajas de las notas de voz

Los principales beneficios que ofrece el nuevo servicio de voz son los siguientes:

1. Manos libres

Las notas de voz pueden escucharse sin tener que estar mirando el móvil. Lo cual puede ser muy útil en un gran número de circunstancias.

2. Compatibilidad y expresividad

Simplifican los mensajes en idiomas con teclados de móvil no del todo compatibles. Existen lenguajes para los cuales los teclados del móvil no ofrecen todas las opciones. Adicionalmente, la posibilidad de jugar la entonación y la expresividad vocal enriquece la comunicación más allá de la simple semántica de un texto escrito.

3. Accesibilidad

Hacen más fácil la comunicación a personas con problemas visuales. A pesar de poder ver Instagram en web o tableta, para ciertas personas, visualizar mensajes en pantallas de teléfono móvil puede suponer un problema.

Instagram permite notas de voz

4. La mejora continua de Instagram

Una vez más, la que parece ser la nueva red favorita de Mark Zuckenberg salta a los titulares al añadir más y mejores funcionalidades. Con las notas de voz, no solo compite con sus <<hermanos>> Facebook, Messenger y Whatsapp, sino que lo hace también con grandes nombres como Telegram y Viber.

La tendencia parece ser la de integrar totalmente los servicios de mensajería en las redes sociales para ofrecer una experiencia completa a sus integrantes. Con ello, se genera un mayor tráfico y afiliación de perfiles en las mismas.

Instagram demuestra que quiere seguir creciendo y mejorando.

¿Cuál debería ser su siguiente paso natural? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool