Instagram es una red social que, en su afán por seguir siendo una de las preferidas por los usuarios, está en constante evolución. La última novedad que se ha incorporado son los nametags, en español tarjeta de identificación.
Una nueva función que ya se estaba utilizando en otras aplicaciones y que muchos usuarios estaban solicitando para agilizar la tarea de seguir a amigos y conocidos.
¿Qué son los nametagas de Instagram?
Es una de las últimas novedades de Instagram, que se acaba de implementar en esta red social centrada en lo visual, en la que los usuarios podrán escanear una tarjeta especial de los demás usuarios de la red, eliminando la necesidad de tener que buscarlos, con el engorro que ello supone de saber cuál es su nombre o su cuenta de usuario en la red social.
Esta novedosa utilidad ha sido implantada directamente en todas las principales plataformas, es decir, Android e iOS.
¿Cómo puedes hacer el tuyo?
Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, lo primero que debes saber es que únicamente está incluida en la última versión de la aplicación, por lo que tendrás que actualizar el software para tenerlo habilitado.
Se encuentra dentro del apartado del perfil de la propia aplicación, donde, una vez presiones el icono que se encuentra en la parte superior derecha, verás la nueva opción.
Cuando se selecciona la opción, se presentarán los tres modos que hay actualmente disponibles.
Los modos que se pueden utilizar son:
- Modo Emoji
Con esta opción se podrán utilizar los iconos gestuales por todos conocidos como imagen de fondo.
- Modo Selfie
Permite que el usuario se saque un selfie, que será utilizado como el propio nametag que puede ser escaneado.
- Modo Color
Aquí la modificación que se puede realizar en el nametag es sobre el color de fondo que se quiera tener en la propia imagen.
Una vez se haya modificado la opción con alguna de estas tres posibilidades, se podrá compartir el resultado con los amigos.
Si por el contrario lo que queremos es escanear uno para poder seguir a esa persona en Instagram, existen dos formas para realizarlo:
- La primera opción es escanear con la cámara, en la opción correspondiente, el nametag que te haya enviado o que te ofrezca tu amigo desde su propio perfil. Tal y como ocurre con los tradicionales códigos QR, no es necesario hacer clic en ningún botón, en cuanto la aplicación detecta el código automáticamente se comenzará a seguir a ese usuario.
- En caso de que la imagen haya sido enviada, hay una opción que permite seleccionar de la galería de fotos, la imagen recibida y que haya sido guardada previamente en el propio dispositivo.
Cuando la selecciones ya estarás siguiendo al usuario concreto.
Ventajas de tener tu tarjeta identificativa en Instagram
Sin duda la principal ventaja con la que cuenta esta nueva funcionalidad es la agilidad con la que poder seguir a una persona.
Ya no es necesario tener que buscar a un usuario ya que se tenía que conocer el nombre de usuario con el que estaba registrado en la red social y eso no siempre es sencillo.
Otra ventaja es que se pueden personalizar a gusto de cada usuario, con alguna de las distintas modalidades mencionadas anteriormente, con lo que el límite es la imaginación de cada persona, haciendo que cada uno sea único.
Como puedes ver, la nueva funcionalidad de los nametags que se acaban de incluir en la última actualización de la aplicación consigue facilitar una de las tareas quizás más engorrosa de toda la red social.
Y a ti, ¿qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Crees que la usarás?
Sin comentarios