Podrás compartir tu ubicación desde Instagram en Facebook

Podrás compartir tu ubicación desde Instagram en Facebook

La fotografía digital añade la ventaja de incorporar en archivos binarios metadatos que permiten una cómoda ordenación, clasificación y búsqueda. Por ese motivo, en Instagram resulta natural que el servicio se automatice. De este modo incluye siempre información sobre la localización y la fecha en cada imagen sin intervención humana. Facebook ofrecerá a sus usuarios la coordinación de esta utilidad para crear un historial de ubicación.

Las novedades en redes sociales son un terreno abonado para las sorpresas y las controversias. No resulta raro que una misma persona utilice varias veces al día Facebook, Instagram, Whatsapp o Facebook Messenger. Y las sospechas surgen cuando como responsable de estas omnipresentes aplicaciones se encuentra una única empresa.

Las estadísticas reflejan que es común un cierto desconocimiento de las condiciones de uso. Sobre todo, el gran público al que se dirigen estas aplicaciones puede ser más vulnerable a las revelaciones sobre hábitos e intimidad.

compartir ubicación desde Instagram a facebook

La importancia de ubicar una entrada en redes sociales

El éxito de una red social como Instagram deriva de conceder el protagonismo fundamental de los contenidos a la imagen. La fotografía desde dispositivos móviles se convierte en un formato inmediato y que no requiere esfuerzos adicionales de interpretación. Asimismo, trasciende las diferencias lingüísticas y culturales para facilitar al máximo el hecho de compartir y la difusión.

Sin embargo, hay la necesidad casi siempre de dejar reflejada la localización y el momento de la captura de esa imagen. El momento y la localización son fundamentales y básicos.

El uso concurrente de Instagram y Facebook

Un smartphone contiene un buen número de aplicaciones y servicios que en conjunto convierte a este dispositivo en un icono de esta década.

La captura de imágenes, sonido y vídeo de alta calidad son recursos irrenunciables que se han universalizado. Las herramientas de geolocalización GPS son cada vez más rápidas y precisas. Pero ante todo hay que entender que la experiencia de usuario se satisface con una combinación de estas capacidades.

Desde los fines meramente lúdicos a las complejas estrategias de crecimiento de marca personal hay una coincidencia en el uso de múltiples redes sociales. Se entiende que los gestores de estos servicios hagan una extensión de algunas de sus capacidades para complementar a otras.

La identificación y autenticación en el acceso a aplicaciones web por medio de abrir sesión en otra aplicación es cada vez más habitual. Esta tendencia se presta con mayor facilidad en el caso de que ambas pertenezcan a la misma empresa.

Seigoo, ubicacion con redes sociales

Ventajas y peligros del trasvase de datos entre redes sociales

A modo de conclusión se pueden sintetizar los aspectos clave que se tratan en las polémicas sobre redes sociales y privacidad. Desde luego hay dos partes con intereses diferenciados: las empresas gestoras de redes sociales y el público. Con un conocimiento de causa de ambos se debe buscar un sano equilibrio.

Ventajas reconocibles

1. Una comodidad en el uso y una experiencia de usuario integrada sobre las utilidades y no sobre las aplicaciones.

2. Inmediatez, flexibilidad y rapidez. El control personal sobre cada proceso incrementa el tiempo empleado en acciones técnicamente prescindibles.

3. Mejora y seguridad en la automatización de acciones. Permite que se efectúen sin depender de servicios de terceros.

Peligros que deben ser considerados

1. Los datos a cierto nivel suponen una monitorización completa de la vida personal. La empresa a la que se ceden asume una gran responsabilidad de custodia.

2. La dificultad en la comprensión de términos en contratos de servicio cada vez más complejos.

3. Los cambios continuos en las condiciones de uso.

 

Seguramente tienes a Instagram en mente para las estrategias de marketing, asi que puedes expresar tu experiencia en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool