Como mostrar tus valoraciones con estrellas en Adwords

La cantidad de anunciantes que tratan de destacar sus adwords frente a la competencia es inmensa, y saber cómo desmarcarse y conseguir el ansiado clic en un anuncio no es suerte, sino dedicación. Una de las mejores estrategias es hacer ver que los productos son de calidad y qué mejor forma que mostrar las opiniones de los usuarios.

Google AdWords es un servicio de la empresa Google cuyo fin es ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Lo que se preguntan los anunciantes es: ¿cómo se pueden obtener mejores resultados en los anuncios? ¿Cómo mejorar el CTR? La respuesta es simple: haciendo visibles las valoraciones de los usuarios. Esto aportará un mayor valor añadido frente al resto de anunciantes ya que se estará mostrando un elemento clave a la hora de comprar por Internet, la confianza. Al comprador le servirá como garantía de que los productos que se ofrecen son de calidad.

¿Cómo mostrar las valoraciones en los anuncios?

Las valoraciones del vendedor son una extensión automática que prioriza a aquellos anunciantes que cuenten con mejores puntuaciones. Estas evaluaciones se muestran de forma sencilla y fácil de interpretar, mediante una puntuación de una a cinco estrellas. Es importante señalar que las extensiones de valoración del vendedor y las extensiones de reseña son distintas, no deben confundirse.

Valoración con Estrellas en Adwords

Para poder mostrar las notas del vendedor este debe contar con al menos 10 reseñas en Google My Business en el idioma de destino del usuario, 150 reseñas únicas y una puntuación media mínima de 3,5 estrellas.

La mejor forma es ofrecer un servicio de atención al cliente excelente (ayuda telefónica, correo electrónico, rapidez y calidad de envíos, facilidad para realizar devoluciones...), pues cuando un cliente queda satisfecho atrae a otro dispuesto a dar una buena puntuación o dejar un comentario alabando el producto en cuestión. Si por algún motivo se percibe que las opiniones han quedado estancadas es recomendable revisar los comentarios con el fin de descubrir qué está fallando.

Algunas veces al comprador le llega un producto en mal estado, sin embargo, el vendedor ha cumplido perfectamente con su parte. Esto se debe a que entre la empresa y el usuario final hay otras empresas intermediarias, como el que fabrica el producto o el que lo reparte. Para evitar que relacionen estos casos con la empresa vendedora se debe dejar bien claro el nombre de esta y la URL del sitio web. De esta forma, se consigue desmarcarse de las críticas que vayan dirigidas al servicio de transporte o a la empresa que fabrica el producto.

Hacer que aparezca la puntuación de las valoraciones en un anuncio no tiene un coste fijo. Sin embargo, una vez que los usuarios han hecho clic en los anuncios con extensiones se aplica el coste habitual por clic de Google.

Adwords Estrellas

Hoy en día, para muchas empresas, el éxito o el fracaso lo marcan los clics que los usuarios hagan en sus webs, y las estrellas a través de adwords son una herramienta importante de valoración. Deberían plantearse por qué alguien haría clic en una web. Desmarcarse de la competencia y ofrecer valor añadido son las estrategias clave del éxito. No dudes en comentar aquí tu opinión.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool