Migracion de url para móviles


La migración de las url movil a web adaptable está sufriendo una considerable proliferación; esto hace que surjan dudas sobre esta conversión. Aquí se explicará este proceso para intentar resolverlas y se pueda tener una única web funcionable en todos los dispositivos.

Diferencias entre url movil y de diseño adaptable

Url movil

De esta forma, cada dirección para ordenador equivale a otra en la que el contenido está optimizado para móviles.

Para entenderlo, un ejemplo práctico serían las páginas web habituales para ordenadores, www.ejemplo.com, las cuales se muestran con la dirección m.example.com en los dispositivos móviles.

Web adaptable

Con esta configuración, se envía el mismo código HTML a ordenadores y a móviles, y se utiliza CSS para cambiar el funcionamiento de la web según el dispositivo. Con esta configuración se envía un mismo código a cualquier dispositivo ajustado al tamaño de su pantalla.

La migración

Una vez explicadas las diferencias entre configuraciones, se van a comentar unos consejos para el paso de web móvil a configuración adaptable.

Para esta conversión, se tendrá en cuenta que para el dominio de la nueva web responsive se utiliza el mismo que ya existía para dispositivos móviles. Por ello, siguiendo unos sencillos pasos, se conseguirá la migración para el funcionamiento idóneo en todos los dispositivos.

Crear nuestro sitio web adaptable

Si no se tiene mucha experiencia en programación web, se recomienda escoger un paquete de Software que tenga predeterminado temas, diseños y plantillas sin necesidad de saber nada de código. Estos programas dan opción a crear web responsive, por lo cual no habrá problemas para que los usuarios puedan acceder tanto desde un dispositivo móvil como desde un ordenador.

url movil

Cambiar los redireccionamientos 301

Las redirecciones se encargan de mandar a los visitantes de una página a otra, o de una parte de una web a otra, de manera automática. Las 301 en particular, son redirecciones permanentes o definitivas. Para cambiarlas se tienen que seguir los pasos que a continuación se relacionan.

-Buscar archivo .htaccess. Conectarse al servidor y buscar el archivo .htaccess. Es un archivo oculto, por lo que se debe marcar la opción para poder ver los archivos ocultos en el FTP.

-Abrir el archivo. Se abre con un editor de texto.

-Editar el archivo. Generando el nuevo dominio y pegándolo en el archivo.

-Guardar el archivo. Se utilizara la codificación ANSI para tener menos posibilidades de errores.

Si no se tiene la experiencia adecuada, conviene tener mucho respeto y asegurarse cada paso, ya que el archivo del que se habla es muy importante y un fallo podría destrozar la web.

Borrar configuración móvil.

Ya que la nueva página no es un dominio único para smartphone, se deberá borrar toda la configuración antigua.

url movilVentajas

Al convertir la web móvil a un sitio adaptable, se encontrarán muchas ventajas.

Vivencia del usuario

Lo primero es que mejora la experiencia del usuario, ya que se podrá ver la web correctamente en todos los dispositivos. Esto mejora la imagen de la marca y hace que suba la interacción, suscripción e incluso las ventas.

Seo

El puesto en buscadores también mejorará, ya que se tendrá que realizar una sola campaña SEO, que mejorará la posición en motores de búsqueda para una web que funciona en todos los dispositivos. Según el buscador Google, una web creada con responsive web design mejora el SEO.

Economiza

Otra ventaja es el simple hecho de que no se necesitan gestionar URLs independientes para cada página, lo que reduce el coste de desarrollo y mantenimiento web.

Experiencia de navegación

El diseño responsive aumenta la velocidad de carga de la web en los diferentes dispositivos.

Dinos lo que piensas sobre esta guía y si te ha servido para dar el paso de url movil a web adaptable. ¡Queremos escuchar tus opiniones! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool