Utiliza MozRank para medir la autoridad de cualquier página web

Desde que Google dio de lado al mítico PageRank (PR) que elaboraban ellos mismos y nos servía de referente SEO para saber si una web tenía mayor peso y como métrica para el posicionamiento, el equipo de SEOmoz ha conseguido llenar el vacío con sus métricas MozRank, MozTrust, DA (autoridad de dominio) y PA (autoridad de página). 

 

Pero, ¿en qué consiste el MozRank?

El MozRank es un parámetro que permite medir la relevancia de una web en función del número de enlaces entrantes que posee. A diferencia del PageRank, el MozRank puede aplicarse a cualquier web, esté o no indexada al índice de Google. SEOmoz no tiene en cuenta aquellos links con la etiqueta nofollow.

El valor del MozRank consta de tres cifras (por ejemplo, 3.48), de modo que los usuarios que estén interesados en mejorar su SEO, al comparar su valor con el de otras páginas similares a la suya, podrán determinar de una forma más concreta la diferencia entre ambas. El valor de esta métrica va desde el 1 hasta el 10 siendo el promedio de los sitios web cercano al 3.

Como ya adelantamos anteriormente, MozRank pertenece a SEOmoz y, gracias al monitoreo que realiza de manera regular a través de Linkscape, consigue dar un valor actualizado cada mes.

 

¿Qué factores determinan el MozRank?

Los principales factores que proporcionarán un mayor valor a la página y, por tanto, un mejor posicionamiento SEO son dos: la cantidad y calidad de los enlaces entrantes. Es decir, la proporcionalidad entre cantidad y calidad generará una mayor relevancia web.

Muchas webs se centran en conseguir una gran cantidad de enlaces externos, pero, si estos links no son de páginas con un mozRank interesante, su calidad no será buena y, por consiguiente, a pesar de la gran cantidad conseguida, no tendrán un gran valor ya que la calidad no acompañará a la cantidad.

 El parámetro usa la lógica, por lo que que cuantas más webs se recomienden con sites que tengan suficientes visitas como para que la recomendación sea de calidad, un mayor valor numérico se obtendrá.

 

¿Dónde se puede consultar el mozRank?

Accediendo a la herramienta online Open Site Explorer el usuario puede consultar tanto la autoridad de dominio o página del site como el MozRank. La información es limitada, si se accede de forma gratuita. Para poder acceder a toda la información, es necesario darse de alta y pagar una cuota.



que-es-moz-rank-calcular



Por otro lado, algunos navegadores como Chrome te permiten instalar una barra denominada MozBar que identifica en tiempo real los valores de las distintas métricas de SEO de SEOmoz al cargar los distintos sites así como en las distintas búsquedas que se realicen.



moz-bar

¿Está Google condicionado por el MozRank, para determinar la posición SEO de una página en su ranking? No, ya que este suele ser un error muy común. Google, no tiene en cuenta los valores del MozRank o de la DA. Por otro lado, es cierto que estos valores ayudan a los usuarios a entender cuál puede ser el motivo por el cual el site no sube posiciones dentro del ranking.



Cómo mejorar nuestro MozRank

Lo mejor para conseguir aumenar nuestro MozRank es conseguir enlaces de calidad. Tenemos que intentar hacernos con una gran cantidad de enlaces que provengan de páginas cuyo valor oscile entre 3 y 5 e intentar obtener algunos links en páginas con valores elevados, entre el 6 y 9.

Es importante recordar que, para conseguir estos enlaces externos que apuntan a la web, es indispensable entender que NO pueden contener la etiqueta rel=nofollow o la herramienta no los tendrá en cuenta a la hora de calcular el valor.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool