Las mejores herramientas gratuitas para hacer linkbuilding

El linkbuilding juega, cada vez más, un importante papel en la generación de tráfico orgánico a través de los motores de búsqueda, especialmente en los sectores con mayor número de competidores.

La construcción de vínculos permite señalar a Google la relevancia y autoridad de una web, ayudándola a posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda y, por tanto, obtener una mejora de su visibilidad al aumentar el tráfico orgánico.

¿En qué consiste el linkbuilding?

Se trata de una técnica que, junto a otras estrategias de SEO, permite a una página web ganar autoridad de forma indirecta al obtener enlaces desde webs de diferentes dominios.

Con esta técnica se puede aumentar el tráfico orgánico y mejorar la gestión de nuevos leads, optimizando así la tasa de conversión y maximizando la difusión de información de un proyecto.

11 herramientas linkbuilding

Las 11 mejores herramientas gratuitas para hacer linkbuilding

Estas herramientas gratuitas que recomendamos permitirán automatizar tareas manuales en una estrategia de linkbuilding y conseguir enlaces de calidad para posicionarse en los primeros resultados de Google:

Google Webmasters Tools

Una vez hemos verificado el sitio web recibiremos información acerca de los enlaces internos y los enlaces a nuestro sitio, de modo que podremos analizar las páginas que más backlinks reciben.

Buzzstream

Con Buzztream podemos descubrir a editores e influencers clave en nuestro nicho de mercado. Si bien no es una herramienta gratuita, su periodo de prueba permite utilizarlo sin coste durante 14 días.

Hunter

Con esta herramienta permite buscar, de forma gratuita, 50 direcciones de correo al mes, de manera que nos resultará más sencillo conseguir los contactos de las páginas con las que nos interese establecer una relación de linkbuilding.

Check my links

Esta extensión gratuita permite rastrear una página web y buscar enlaces rotos.

SEO Quake

Esta extensión permite realizar funciones como visualizar rápidamente las principales métricas de SEO, analizar las páginas de los resultados de los motores de búsqueda y exportarlas como CSV, medir la dificultad de las palabras clave, realizar una auditoría SEO o examinar enlaces internos y externos.

Simple SERP Scraper by URLProfiler.com

Permite recopilar y analizar los resultados que ofrece Google para una determinada búsqueda, mostrando las webs más relevantes relacionadas con nuestra búsqueda.

Linkgrabber

Esta extensión de Google Chrome permite extraer las URLs de enlaces de una web y, además, filtrar la página para poder ver los enlaces de todo el dominio.

Google alerts

Las alertas de Google son muy simples de configurar y pueden ayudarnos a ver cuándo se publica contenido relacionado con nuestras palabras clave, recibir una notificación cada vez que alguien nos menciona online o saber cuándo se menciona a nuestros competidores y por qué.

Linkody

El perfil de backlink es uno de los factores más importantes que los motores de búsqueda tienen en cuenta para evaluar la autoridad de una web. Linkody permite analizar, de forma gratuita, los primeros 100 backlinks de tu dominio y comparar nuestro perfil con el de la competencia.

Monitor Backlink

Otra herramienta de SEO con la que podemos hacer un seguimiento de los backlinks de un dominio es Monitor Backlink. Con su versión gratuita se pueden organizar los resultados por URL, autoridad y una gran variedad de métricas.

Google

Una de las mejores herramientas disponibles a la hora de encontrar oportunidades de enlaces es el propio Google. Los operadores de búsqueda son una forma muy útil para conseguir resultados más específicos en tu búsqueda.

Estas herramientas nos ayudarán a hacer un linkbuilding más eficiente que, combinado con otras técnicas de SEO, serán la clave para competir en los resultados de las páginas de los motores de búsqueda más competitivos.


¿Existen otras herramientas alternativas a éstas?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool