Mejora tu estrategia SEO

Hace tiempo que los footprints son utilizados por muchos usuarios, pero, ¿qué son y cómo pueden ayudarnos a optimizar un sitio web y a mejorar tu estrategia SEO?.

Existen millones de páginas indexadas en Google, y a veces puede ser complicado encontrar contenido de valor. Gracias a ellos es posible acotar las búsquedas para encontrar exactamente lo que buscamos de una forma más rápida.

Qué son los footprints

Son comandos de búsqueda avanzada habilitados por Google que actúan como filtros, y que nos permiten sacar el máximo beneficio al buscador. Estos comandos pueden utilizarse de forma gratuita y sin límite, aunque, al usarlos repetidamente, pueden aparecer captchas para verificar que somos personas reales y no robots.

Gracias a ellos es posible filtrar las búsquedas y encontrar resultados más concretos entre un número menor de resultados.

Beneficios de los footprints en la estrategia SEO

A primera vista parecen unos simples comandos que solo pueden utilizarse en el buscador de Google. Sin embargo, estos filtros son una de las herramientas más potentes para conseguir el éxito en una estrategia SEO.

Es cierto que estos comandos no sirven para mejorar el posicionamiento de una web, pero sí que nos pueden aportar mucha información relevante para diseñar una estrategia infalible.

  • Permiten analizar a competidores directos, saber cuáles son sus estrategias, sus palabras clave más importantes o su público objetivo.
  • Ofrecen acceso a enlaces, foros y webs más relevantes para impulsar las estrategias de contenido, linkbuilding, backlinks y redes sociales.
  • Aportan información sobre herramientas, CMS, plantillas, plugins y todo tipo de acciones que utilizan las webs de la competencia.

Así que, con un poco de análisis y creatividad, estos filtros son la herramienta perfecta para planificar una buena estrategia SEO y mejorar el posicionamiento orgánico.

Estrategia SEO

¿Cómo aplicarlos a una estrategia de contenidos?

En este listado encontramos los comandos avanzados más importantes, y que permiten mejorar la planificación de acciones sobre la base de los resultados de búsqueda de los usuarios. Solo hay que seleccionar las keywords más relevantes y empezar a aprovechar todo su potencial.

  1. Buscar en el metatitle. El metatitle de una web es un factor principal para encontrar resultados en el buscador, y es ahí donde suelen aparecer las keywords principales. Utilizando los comandos "intitle:" y "allintitle:" es posible filtrar búsquedas y encontrar solo las páginas que contengan esas palabras clave en sus metatitles. Por ejemplo, podemos buscar intitle:posicionamiento SEO, aparecerán aquellas páginas que tengan en el título el término o términos que buscamos, ya que pueden aparecer una o todas las palabras. Si realizamos la búsqueda con allintitle: posicionamiento SEO, aparecerán aquellos resultados que tienen ambas palabras en el título.
  2. Buscar en el contenido web. Para encontrar páginas que hablen sobre algún tema en concreto solo debemos introducir los comandos "intext:" y "allintext:" y un término específico, como alguna de las keywords más importantes. Los resultados mostrarán las webs que contengan ese término en cualquiera de sus textos.
  3. Encontrar el contenido exacto. Para encontrar frases exactas solo debemos escribirla entre comillas, "posicionamiento SEO", y Google solo mostrará los resultados que contengan esa frase tal cual.
  4. Buscar en las rutas de enlaces. Este comando muestra las páginas que contienen palabras clave en sus URL. Solo hay que introducir los comandos "inurl:" y "allinurl:" seguidos de la keyword y aparecerán los sitios que contienen dicha palabra en sus rutas de enlaces.
  5. Buscar en el anchor text. El anchor text suele contener keywords de interés y con potencial para el buscador, y que puede resultar muy útil. Con los comandos "inanchor:" y "allinanchor:" los resultados mostrarán las páginas que contienen un enlace con esa palabra clave.

Gracias a estos cinco filtros avanzados es posible acceder a información necesaria para una estrategia SEO de éxito. Por supuesto, existen muchos más, como "related: + dominio" para encontrar temáticas relacionadas, "-keyword" para excluir resultados o "#palabraclave" para encontrar contenido en redes sociales. ¡Si necesitas más información o resolver alguna duda sobre como mejorar tu estrategia SEO utilizando los footprints, déjanos un comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool