Crea anuncios poderosos de manera fácil en Google Ads

Google Ads ha anunciado recientemente cambios respecto a los anuncios de texto expandido. A partir del próximo 30 de junio de 2022 no se podrán crear ni editar este tipo de anuncios. El buscador toma esta medida para dar prioridad a los anuncios de búsqueda responsivos.

Diferencias entre anuncios de texto expansivo y anuncios de búsqueda responsivos o receptiva

Los anuncios de texto expandido han sido ampliamente promocionados por Google gracias a varios motivos. Este tipo de textos incluyen dos campos para incluir títulos y, además, se completan con una descripción amplia del mensaje publicitario, con el fin de mostrarlo en los resultados de búsqueda. Además, algo muy importante es que Están optimizados para ser visualizados en dispositivos móviles.

Parece que Google Ads quiere seguir mejorando el posicionamiento con su tecnología. Para conseguirlo, usará anuncios de búsqueda receptiva. Con ello logrará que la información que llegue al usuario en forma de anuncio sea más relevante y coincida con las búsquedas que ya ha realizado sobre productos que, posiblemente, está interesado en adquirir.

El método cambia y los anuncios de búsqueda receptiva permiten crear diferentes anuncios automatizados utilizando la tecnología de Google machine learning. El objetivo de Google es simplificar el procedimiento de creación de anuncios y, para ello, ha decido optar solo por potenciar este tipo de mensaje publicitario. En su desarrollo se tienen que introducir varios títulos y subtítulos, mediante los cuales el motor de búsqueda desarrollará varios anuncios diferentes entre sí. De este modo se intentará posicionar según la tendencia del momento.

¿Desaparecerán los anuncios de texto expansivo?

La intención de Google es potenciar entre sus clientes la creación de los anuncios que se realizan mediante la automatización porque lo consideran clave para el posicionamiento según la tendencia del momento.

Aunque el buscador elimine la opción de generar anuncios de texto expansivos, aquellos que ya existen podrán seguir siendo usados. Se permitirá, por tanto, la gestión de estos anuncios ya creados. Se podrán hacer diferentes gestiones sobre ellos como eliminarlos, pausarlos y recibir sus informes de rendimiento. También será posible editar los anuncios de llamada a la acción y los anuncios dinámicos de búsqueda.

google adwords

¿Cómo adaptar una campaña al cambio de Google Ads?

Según el buscador, las campañas que ya cambiaron a la automatización han logrado un 7% más de conversiones. Esto se debe a que los anuncios que genera el sistema están basados en los datos que facilita el cliente directamente. El sistema los utiliza para posicionarnos de la mejor manera posible.

El buscador, siguiendo su política de cambio, recomienda a sus usuarios que durante los próximos meses se empiecen a incorporar a las campañas con, al menos, un anuncio de búsqueda receptiva. De este modo, adecuarán progresivamente la campaña al esquema futuro y no quedará obsoleta. También dan las siguientes recomendaciones:

  • Volver a usar el contenido que ha demostrado un alto rendimiento en anuncios de texto expandido para los nuevos anuncios de búsqueda responsivo, con la finalidad de afianzar la fuerza del mismo.
  • Recomiendan fijar los títulos y las descripciones a posiciones determinadas en los anuncios de búsqueda receptivos.
  • Tener en cuenta evolución del éxito de los anuncios en función de clics, impresiones y de conversiones que reciben los grupos de anuncios y campañas.

Google asegura que, de las consultas de búsquedas diarias, el 15% son búsquedas nuevas. La automatización es esencial para mantener el ritmo que actualmente tienen esas tendencias. Este cambio implica aprender a trabajar con el sistema automático que quiere implantar el buscador. La clave estará en averiguar qué es lo que mejor funciona en los anuncios de Google Ads para aplicarlo a las campañas.

¿Y tú qué opinas del cambio de Google Ads? No olvides dejar tu opinión en los comentarios si ya has empezado a utilizar los anuncios de búsqueda responsivos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool