Descubre qué es el influyee

¡Descubre lo que es el Influyee y cómo ayudará a tu empresa!

Los influencers se han convertido en una herramienta principal del marketing digital y de la publicidad. Hace unos años las marcas utilizaban a las celebrities y famosos del momento para promocionar su marca. Ahora, sin embargo, son los influencers los que acaparan todas las miradas y toda la atención de las marcas. Podríamos decir que han cambiado de forma radical el marketing digital. Cada vez es más frecuente ver como marcas empiezan a contratar influencers para promocionar sus productos estrella. Estas personas influyentes consiguen acercar las marcas a sus seguidores a través de un contenido que interesa y entretiene en sus redes sociales.

Este perfil de influencer actualmente ha proporcionado la creación de otro nuevo perfil, el influyee o influencer employer. Podríamos decir que es una figura que se encuentra entre el influencer y el empleado. Es decir, es un prescriptor interno de cada empresa que consigue fortalecer la cultura corporativa de la empresa, logrado que todos los trabajadores se sientan parte de la empresa.

¿Cómo puede un Influyee ayudar a tu empresa?

Contar con un influyee en tu empresa es algo más que positivo, ya que ayudará a la motivación y el rendimiento de todos los empleados. Es muy importante que los trabajadores se involucren con la empresa y creen lazos de amistad con los compañeros. Y, precisamente, de esto se encarga un influencer employer, de lograr que los empleados estén a gusto trabajando.

Por lo tanto, consigue:
- Motivar y fidelizar al trabajador
- Crear nuevos canales de comunicación
- Aportar una mayor veracidad ante los empleados a través de esta nueva vía de comunicación

Además, el influye puede ser el responsable de atraer y mantener el talento con el que ya cuenta la empresa.

Como puede ayudar un influyee a tu empresa

¿Cuáles son las ventajas y los beneficios del marketing de influencers?

Las marcas incorporan a influencers a su plan de marketing con el objetivo de que estos contribuyan a la promoción y difusión del mensaje de la empresa y lo transmitan al público determinado que les sigue y confía en ellos.

8 beneficios de trabajar con influencers:

1. Gozan de una mayor credibilidad en cuanto a publicidad que los medios convencionales físicos y digitales. En relación a esto, consiguen que aumente la credibilidad de las marcas con las que colaboran y la de sus productos.
2. Permiten a las empresas aumentar de manera potencial el alcance de su mensaje. A través de una colaboración con un inflluencer se puede lograr una gran visibilidad y conseguir que se hable mucho y durante bastante tiempo de la marca en redes sociales. Consiguen que la empresa aumente en cuanto a popularidad y branding.
3. Permiten llegar al público potencial que busca la empresa de una manera muy poco intrusiva. Y no solo eso. Además, se puede lograr dirigir las acciones de marketing a un segmento muy específico que coincida con el target del influencer.
4. Ayudan a diferenciar una marca de su competencia. También, favorecen el aumento de ventas de los productos que promocionan.
5. Aportan valor a la marca y la acercan a futuros clientes
6. Logran que el posicionamiento SEO de la marca mejore en los buscadores. También se puede conseguir mucho más tráfico web a una landing page con alguno de los productos que le interese a la marca en concreto.
7. Aumentan la rentabilidad de las campañas digitales. Los influencers son muy rentables para todas las marcas.
8. Fomentan el "boca a boca" de los productos que promocionan. Consiguen viralidad.

En definitiva, el marketing de influencers es actualmente una de las mejores estrategias por parte de las empresas, ya que logran acercar tu marca a un segmento de seguidores muy concreto. ¿Qué opinas tú de esta nueva figura? Dínoslo en comentarios 👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos