firma de correo

Marketing en tu firma de correo

Con el auge de las nuevas tecnologías Internet se ha convertido en la forma más habitual de contacto entre muchas empresas y sus clientes, por lo que tener una buena firma de correo electrónico puede ser realmente útil como promoción de los servicios que se ofrecen.

El número de personas que leen los emails corporativos y sus firmas es enorme, por lo que es un buen medio para seguir en contacto con los clientes o incluso ofrecerles ofertas o descuentos que llamen su atención.

firma de correo

¿Qué necesita una firma de correo para ser una buena tarjeta de visita?

Es importante mantener la sencillez para que los clientes no se saturen, incluir información de contacto en medios sociales para continuar manteniendo el contacto y ofrecer una imagen profesional y corporativa.

Para aprovechar todo el potencial de este elemento se pueden utilizar diferentes datos:

Datos de contacto imprescindibles

Dependiendo del tipo de empresa en la que se trabaje la palabra "imprescindible" significará una cosa u otra. Lo habitual es mencionar el nombre de la persona que está escribiendo ese email, su cargo en la compañía, el sitio web de la compañía y un correo electrónico de contacto.

Datos de contacto prescindibles

Al igual que el primer apartado va a continuar dependiendo del tipo de empresa. Los datos prescindibles e imprescindibles pueden variar ligeramente. Se puede añadir un número de teléfono para agilizar las consultas o trámites, o quizás un usuario de Skype si en esa empresa es habitual realizar videollamadas con clientes.

En algunos casos se puede añadir también la dirección física de la empresa (este dato será imprescindible en empresas eminentemente físicas y estará dentro de los prescindibles en el caso de las empresas digitales).

Logo

En ocasiones aporta mucho valor al ser un elemento muy visual que hace que la empresa sea recordada.

Redes sociales

Si se poseen perfiles específicamente laborales en algunas redes sociales o si la empresa pretende ser muy cercana con los clientes es algo que también se puede añadir a la firma. Con esto se persigue mantener y cuidar la relación con los clientes.

No sería adecuado añadir perfiles excesivamente personales en empresas que pretenden dar un trato muy serio y profesional a sus clientes, o perfiles de redes sociales en las que no se tiene actividad. Esto lejos de dar una buena impresión conseguiría lo contrario.

Foto

Incluir una foto es una elección muy personal, pero si se busca cercanía con el cliente puede ser una buena idea añadir una imagen de la persona con la que se está relacionando vía email.

Requerimientos legales

Es algo imprescindible en el caso de que en el país desde el que se escriba se necesiten cumplir unos requerimientos legales específicos para las firmas de correo electrónico.

 

Configurar una buena firma de correo electrónico una vez que se decide qué datos se quieren reflejar es muy sencillo y no lleva más de diez minutos, por lo que cualquiera puede hacerlo.

 

Cuéntanos... ¿hay algún elemento del que no hayamos hablado y que tú consideres imprescindible?

 

Sin comentarios

Añadir un comentario