Locura por el marketing de memes

El marketing es un concepto que se encuentra en constante evolución. Es posiblemente la técnica que requiere mayor actualización, ya que se basa en lo que funciona ahora mismo y, todo lo demás, queda obsoleto. El marketing de memes es la tendencia actual, comenzó siendo una nueva forma de comunicarse mediante chistes, imágenes o vídeos cortos y ahora es la mejor manera de promocionar un producto.

Evolución del marketing hasta los memes

El marketing se ha centrado siempre en el producto y de su publicación en los medios más consumidos. Poner un anuncio en la radio o una publicación en un periódico era lo más habitual, casi lo único que realmente funcionaba para lanzar una nueva marca.

Hoy en día, nos encontramos en un mundo donde predomina la “infoxicación”, esto es, la gran cantidad de información a la que estamos sometidos constantemente provoca una sobrecarga de estímulos, lo que impide reaccionar a estímulos nuevos, siendo cada vez más difícil para un nuevo producto penetrar en el mercado al no poder procesar bien la información.

Si lo pensamos bien, desde que encendemos el teléfono móvil estamos sometidos a este bombardeo continuo de exceso de información. En las propias redes sociales aparecen anuncios publicitarios, cada vez con más frecuencia. Luego, arrancamos nuestro vehículo y nos vuelven a atacar, en esta ocasión por la radio. Aún no hemos comenzado el día y ya tenemos estimulados nuestro canal auditivo y visual.

Esta nueva tendencia ha venido para quedarse, ya es algo muy habitual en casi cualquier producto. Puede ser un texto, vídeo corto, imagen u otro elemento que se difunde por internet muy rápidamente, lo más habitual es hacerlo con fines humorísticos. Esto se ha convertido en una auténtica locura, ya que algunos se convierten en contenido viral, de manera que es muy difícil encontrar a alguien que no lo haya visto, leído o escuchado.

Es lo que más demandan los consumidores hoy en día, por lo tanto, es necesario aprovechar esta nueva tendencia como recurso a la hora de promocionar un producto conectando con la audiencia.

Evolucion del marketing y memes

Algunas de las ventajas principales de este tipo de marketing

  • Son económicos

No tienes que invertir mucho dinero en crear contenido, ya que los memes están ya diseñados. Busca uno que se adapte a lo que quieres comunicar e inserta tu frase.

  • Se comparten fácilmente

Al ser vídeos cortos o simples imágenes, se pueden compartir fácilmente. Si consiguen una sonrisa en la audiencia, puede convertirse en un cliente potencial sin saberlo.

  • Algunos enganchan

Publicar con cierta regularidad algunos estilos de memes adaptados con tu contenido conseguirá crear una audiencia cada vez más fiel.

Aspectos a tener en cuenta cuando los utilices

  • No abuses de ellos

Estas viñetas deben ser un complemento para tu campaña de marketing y nunca un sustituto. Es necesario ofrecer contenido de calidad y más específico del producto o del ser vicio.

  • Llega a tiempo y no te pases

Aprovéchalos cuando se conviertan en virales, si tardas unos días, ya habrán pasado de moda y no llamarán tanto la atención. Igualmente, publicar un vídeo o viñeta antigua puede ser contraproducente, sinónimo de no estar actualizado y, por lo tanto, fuera del grupo. De hecho, se crean nuevos memes para quejarse y burlarse de anteriores que fueron muy populares, pero que ya aburren.

  • Haz una combinación con las redes sociales

Publicar de manera programada memes en las redes sociales es la mejor forma de promocionar tu marca. Utilizar una frase original en una viñeta viral correrá como la pólvora a través de las redes sociales, cuando tengas un contenido interesante, no desaproveches la oportunidad y compártelo.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool