Los Bopis. Una técnica efectiva para tu e-commerce.


Una de las tendencias que se está asentando en el e-Commerce es lo que se ha denominado BOPIS, acrónimo del inglés: Buy Online, Pick in store (lo compras por internet y lo recoges en la tienda). Esta moda, que ha llegado para quedarse supone ventajas para todos, tanto para el comprador como para la tienda, sobre todo la física, que tiene que agudizar el ingenio para no perder la guerra frente al comercio electrónico.

Ventajas del BOPIS para el comprador

  • Posibilidad de comparar precios, sin duda una de las ventajas que más destacamos del comercio electrónico.
  • El que a golpe de ratón puedas poder comparar precios sin necesidad de tener que moverte de casa es una de las claves del éxito del e-Commerce.
  • Nos evita esperar colas.
  • Al comprar por internet e ir a recoger a la tienda, nos evitamos tener que esperar a que otros clientes terminen con su compra. Con los BOPIS, tan solo tenemos que ir a la tienda, entregar nuestro resguardo de compra y nos llevamos el producto. Sin colas, sin esperas.
  • Posibilidad de devolver la compra in situ.

¿A quién no le ha pasado que ha comprado algo por internet y cuando le ha llegado a casa se ha encontrado con que la talla de esa tienda no se corresponde con la estándar?

Y en no pocas ocasiones hemos rechazado el devolverla porque supone un sobrecoste. Cuando retiras el producto en la tienda puedes devolverlo si te encuentras en un caso como el que comentamos.bopis

Ventajas del BOPIS para el vendedor

  • Encuentra un canal más de venta. Muchas tiendas físicas no pueden hacer frente a las ventajas que ofrece al cliente la compra online. Con el BOPIS, encuentran una manera más de llegar a todos esos usuarios que nunca irían a su establecimiento.
  • Es una técnica de marketing, de darse a conocer. Sobre todo, si el cliente queda satisfecho, tendrá ese establecimiento como una referencia cuando se trate de comprar un determinado tipo de productos. En determinadas épocas del año, sobre todo en Navidad y Reyes, en que tenemos que comprar regalos, para muchos ir de compras es algo insufrible y optamos por el comercio electrónico. Pero cuando no hay aglomeraciones, si ya conocemos esa tienda, quizás acudamos de nuevo cuando no haya aglomeraciones.
  • Combina lo mejor de e-Commerce con el comercio tradicional. Si este último se caracteriza por el trato personal y la cercanía, una de las ventajas del comercio electrónico es que no tiene fronteras. ¿Cuántos turistas pueden acudir a una ciudad y al ir a hacer las compras ya lo tendrían todo hecho gracias a esta nueva tendencia?

Estamos ya inmersos en plena campaña navideña y quién más, quién menos, tendrá que dedicar varias horas a comprar los regalos. Con los BOPIS tenemos todas las ventajas que nos ofrecen las compras por internet y, además, las del comercio tradicional. Y, sobre todo, para evitar sustos con envíos en estas fechas tan señaladas, en las que uno de los tendones de Aquiles del comercio electrónico, son las entregas.

¿Qué opinas sobre ello?¿Cuál es tu experiencia? !Queremos conocer tú opinión!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool