¿Cómo puede afecta la psicología del color a tu e-commerce?

Una cuestión que se debe resolver antes de poner a funcionar la tienda online es saber cómo puede afectar la psicologia del color en tu e-commerce. Aunque no es una ciencia exacta, sí que se sabe que en el proceso de compra intervienen diversos estímulos visuales que se perciben, muchas veces, de forma inconsciente y que apelan a las emociones para desencadenar el deseo de comprar.

El color tiene la capacidad de animar o entristecer, también puede dar sensación de felicidad o abatimiento. Así mismo, ciertos colores incitan a la acción o, por el contrario, a la calma.

De la misma manera, la tienda online debe contar con los elementos visuales necesarios para conseguir atraer la atención de los usuarios y despertar su interés. El uso correcto del color supondrá que permanezcan mucho más tiempo navegando en la página y que finalmente acaben comprando. Es importante que se consideren los colores que se van a utilizar desde la página de inicio hasta el carrito de la compra.

Psicologias del color

Hay muy poco tiempo para captar la atención de los usuarios y conseguir influir en sus emociones. Conocer cómo influye la psicologia del color en tu e-commerce puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Se debe conocer al público objetivo y qué le atrae. Se sabe que algunos colores como el rosa o violeta atraen más a las mujeres, mientras que el azul y marrón despiertan más interés entre los hombres.

Más de la mitad de los compradores online lo hacen atraídos por ciertos colores que son capaces de despertar en ellos sensaciones positivas que estimulan su deseo de comprar.

Hay que aplicar la paleta de colores al e-commerce buscando dos objetivos: que los visitantes compren o que se queden navegando la mayor cantidad de tiempo posible, aumentando así las posibilidades de compra

Cómo actúan los colores sobre las emociones

A continuación se puede ver cómo son percibidos los distintos colores y las sensaciones que generan en las personas.

Como actúan los Colores frente a las emociones

Rojo:

Transmite energía, dinamismo y acción. También es utilizado para generar atención.

Azul:

Transmite calma, confianza y libertad. Apela a la seriedad y la seguridad y se relaciona con la honestidad y la calidad.

Verde:

Es el color que se relaciona con la salud, la armonía y el equilibrio. También genera emociones positivas relacionadas con la ecología y el medio ambiente

Naranja:

La mayoría de las personas asocia este color con la diversión, el capricho, la sociabilidad, la amistad, la bondad y también con la frivolidad.

Blanco:

Implica pureza, silencio, claridad, inocencia y frialdad. También provoca sensación de neutralidad y orden

Amarillo:

Este color apela a emociones como el deseo de aventura, la felicidad y el entusiasmo. También se asocia con la sofisticación y la competencia.

Negro:

Transmite poder, elegancia y sofisticación, por lo que se asocia con productos caros. Por otro lado, también implica seriedad, inteligencia, misterio, fuerza y sobriedad.

Ahora que ya conoces un poco más cómo puede afectar la psicologia del color a tu e-commerce, es el momento de ponerlo en práctica. Ya nos contarás si has conseguido atraer a tu público objetivo y si las ventas de tu tienda online han aumentado.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool