Llegar al usuario móvil con campañas de marketing

Desde la aparición de la tecnología móvil, su difusión por todos los segmentos de la sociedad ha ido creciendo de manera vertiginosa, lo que le han convertido en un canal para que actúe el marketing. Cada vez son más las aplicaciones que surgen para los dispositivos móviles y las funciones que se pueden realizar desde ellos, ver vídeos, leer correos, navegar, interactuar con las redes sociales... Los datos son concluyentes:

- El 80% de los usuarios de Internet dispone de móvil, en el caso español la penetración de los smartphone se dispara al 81% y el porcentaje de consultas realizadas desde móvil se eleva al 85%.

- Las personas consumen casi dos horas de tiempo al día consultando el móvil, siendo las aplicaciones las que se llevan la mayor parte de ese tiempo.

- Casi un 70% de las empresas integraron el mobile marketing en su estrategia general de marketing.

- Casi un 60% de los usuarios no recomendarían nunca una web que no se adapte al móvil, que tenga un mal diseño o tengan una experiencia negativa en ella.

estrategias de marketing mobile para atraer usuarios seigoo

Estrategias de marketing a realizar

- Responsive design, tener una página web adaptada a los dispositivos móviles. En muchas webs, cuando se accede desde dispositivos móviles, no se puede leer bien el contenido ni se ven las imágenes de una manera óptima. Esto produce que la gente abandone estas webs penalizando su tráfico. Google también penaliza a las webs que no se adaptan a los móviles, con lo que pierden una parte importante de los posibles clientes.

- Adaptación de contenidos, el usuario que accede a una web desde un ordenador no espera recibir el mismo contenido que si lo realiza desde un teléfono móvil. El usuario de ordenador dispone de más tiempo y espera una información más extensa y detallada. El usuario que accede desde un dispositivo móvil espera un contenido breve, muy visual e impactante.

- Campañas de Mobile Marketing, las plataformas más importantes del mercado permiten realizar acciones segmentadas por los gustos de los usuarios. Así tenemos Facebook Ads, Google AdWords, Twitter Ads, Youtube... Todo se basa en el conocimiento del comportamiento del cliente potencial para realizar la campaña en la red social que mejor se ajusta.

- Códigos QR, estos códigos que se generan permiten ofrecer a los clientes campañas de descuento o de promoción para favorecer la página web de la compañía.

- Email Marketing Móvil, el 45% de los correos electrónicos se leen desde un dispositivo móvil. Esta es una de las estrategias con mejor retorno de la inversión, por lo que deben ser diseñados los correos electrónicos para leerse desde dispositivos móviles.

- Geolocalización, cuando se dispone de tiendas físicas para venta al público se puede utilizar la geolocalización, que permite hacer una estrategia con descuentos y promociones para favorecer la visita física a la tienda.

- Apps, el desarrollo de una aplicación móvil favorece la relación entre el cliente y la marca, favorece a su fidelización. Dentro de las apps se ha desarrollado la publicidad con anuncios íntegramente para su reproducción desde dispositivos móviles.

- Vídeo marketing vertical, es una técnica que se está comenzado a utilizar cada vez más. La navegación desde móviles y tablets va en aumento y este dispositivo tiene la pantalla en vertical y no siempre se tiene tiempo ni facilidad para poner el dispositivo en horizontal. Lograr este tipo de vídeos son un gran éxito de comunicación. Muchos de ellos incorporan textos ya que no siempre pueden ser reproducidos con sonidos por el usuario.

marketing mobile como método de atracción de usuarios

Las campañas para los millennials y xenials

Los millennials son la generación nacida entre 1983 y el año 2000, mientras que los xenials los nacidos entre 1977 y 1983, y ya representan el 35% de la población española. Son jóvenes que han crecido junto a los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías, la estrategia dirigida tiene unos parámetros bastante claros.

- Es una generación conectada permanentemente al móvil, las campañas deben estar totalmente adaptadas para verlas en un dispositivo móvil, son la generación con más penetración de los smartphone de todas.

- El contenido debe ser multi plataforma, muchos ven vídeos mientras se encuentran realizando otras tareas como trabajar o estudiar.

- Les gusta la personalización de las cosas, recibir una oferta especial para ellos o un producto específico, ha de ser acorde a sus intereses.

- Son usuarios permanentes de las redes sociales, la estrategia debe ir enfocada a estar presente ahí, analiza tus clientes potenciales y las redes sociales donde se mueven.

- Las campañas deben ser creativas, auténticas. Esta generación es muy proclive a compartir si nota que la publicidad es original y buena, hay que hacer un buen diseño de la campaña.

- Se deben crear blogs informativos, son consumidores de marketing de contenido por lo que buscarán información del producto en los blogs y en los influencers del momento.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el mobile marketing en la estrategia con mayor futuro?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool