LinkedIn permite invitar a contactos para que sigan una Página de empresa

LinkedIn es una red social que busca poner en contacto a profesionales y empresas con el fin de conseguir sinergias laborales, hacer networking y crear nuevas oportunidades de negocio. Es la plataforma más utilizada para establecer relaciones e interactuar a nivel profesional por la red. Actualmente, ha incorporado una nueva función para invitar a los contactos a seguir páginas corporativas.

Invitaciones Likedin paginas de empresa

¿Para qué se utiliza y qué es esta nueva opción de LinkedIn?

LinkedIn ha incorporado la opción de invitar a los contactos a seguir la página por parte de los administradores de la empresa. Los que tendrán acceso a ese botón serán los perfiles corporativos. Esta función es muy útil para ganar visibilidad y dar a conocer un negocio.

Hay que tener en cuenta que los administradores de las páginas con menos de 500 seguidores podrán invitar a todos sus contactos. Por el contrario, los que tengan más de 500 contactos tendrán que seleccionar manualmente a los que quieren invitar.

Haciendo referencia a las demás limitaciones, las páginas corporativas con menos de 100 000 seguidores podrán invitar a usuarios que también usen esta opción. Además, no podrán hacer uso de esta funcionalidad los administradores que tengan menos de tres contactos.

La red social permitirá, únicamente, enviar una invitación por usuario y se podrán invitar a 50 personas por sesión en la plataforma. Asimismo, cabe destacar que cada usuario tiene en su poder escoger si quiere recibir invitaciones a través de la configuración de preferencias del perfil.

Invitaciones seguir pagina de empresa

Ventajas

Entre las principales ventajas que ofrece esta nueva funcionalidad, queremos mencionar las siguientes:

1. Aumento de la base de datos de contactos. Es una gran oportunidad para aumentar las conexiones e intercambiar conocimientos o puntos de vista con otras personas del mismo sector. Además, permite tener más cobertura a la hora de lanzar campañas de marketing digital.

2. Comunicación directa con las personas. Es una forma de poder interactuar con los demás usuarios y de comunicarse de forma constante y fluida con otras personas que estén presenten en la red social. Es una buena medida para ayudar a dar a conocer una página o empresa que está empezando y a crear una comunidad.

3. Crear o encontrar nuevas oportunidades y propuestas de empleo. LinkedIn es muy usado para hacer o buscar propuestas de trabajo. Por este motivo, esta nueva funcionalidad permite llegar a muchas más personas con el fin de ofrecer oportunidades interesantes para ambas partes y de tener acceso a nuevos profesionales.

3. Dar a conocer la empresa y atraer a más contactos. Lo primero que se debe hacer es publicar contenido de calidad en la página de la empresa y después invitar a contactos personales a conocerla.

En definitiva, es importante tener conocimientos de LinkedIn para hacer una buena gestión de la cuenta de la empresa. Sobre todo, cuando se pretende llevar a cabo una estrategia para ganar visibilidad y llegar a más clientes. Es una gran oportunidad para colaborar con grupos de interés y para hacer contactos profesionales en un área en específico. Te invitamos a dar tu opinión acerca de esta nueva función y su utilidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario