¿Ya conoces el LinkedIn Insight Tag?

Hacer un seguimiento al comportamiento de los usuarios en las diferentes redes sociales se ha convertido en habitual y fundamental para comprender cuáles deben ser nuestros objetivos y si estos se están cumpliendo o no.

Además de Facebook o Twitter, que ya lo hacen desde hace años, LinkedIn ha sido el siguiente en unirse con el denominado Insight Tag.

¿Qué es LinkedIn Insight Tag?

Se trata de un complemento en forma de código de JavaScript que debemos insertar en la página web o en las diferentes landing pages de la misma. Igual que en Facebook se conoce como píxel y permite hacer un seguimiento de los visitantes que llegan al sitio web.

Esta etiqueta nos permite recabar datos que se transforman en informes elaborados de forma detallada para analizar el rendimiento de las campañas y saber si la inversión que se ha llevado a cabo ha valido la pena, casi nada, ¿verdad?

Entre la tipología de informes que se pueden encontrar en Insight Tag destacan aquellos clasificados por parámetros relacionados con la edad del público objetivo y de los visitantes. Sin embargo, también se filtran datos relacionados con el puesto de trabajo, que al final es la filosofía de esta red social.

Te contamos qué es el LinkedIn Insight Tag, Seigoo

Por ello, se obtiene una descripción del empleo y el tiempo de antigüedad del propio usuario, así como la ubicación y el nombre de la propia compañía.

Todos estos datos podemos manejarlos a nuestro antojo con la posibilidad de clasificarlos mediante audiencias personalizadas para poder segmentar correctamente a los usuarios a los que es beneficioso llevar a cabo un remarketing.

¿Cómo funciona?

Uno de los pocos requisitos que hay que cumplir para que podamos instalar este píxel es tener acceso al panel de administración de las campañas que se puedan llevar a cabo en esta red social. Una vez que hayamos accedido será necesario que acudamos a la opción de «Recursos de cuenta» donde, igual que ocurre en Google Analytics, podremos obtener un código totalmente personalizado que se deberá insertar entre las etiquetas del body de la propia web.

Por ello, será necesario contactar con el informático del sitio o, en su defecto, editando la propia plantilla del CMS o usando un plugin en caso que se esté empleando Wordpress.

Por otro lado, una vez que esté insertado el propio tag, lo trasladaremos al dominio del sitio que está en la parte derecha del panel de administración.

➡️Cuando esté listo, la red social empezará a recabar todos los datos que dejen los visitantes que entren en la página web.

Pese a que es posible introducir más de un dominio, recomendamos empezar solo con uno hasta que sea posible familiarizarse con la propia herramienta.

La mejor forma de instalar la propia etiqueta en el sitio web es a través de Google Tag Manager, el gestor de etiquetas del gigante de San Francisco que también se usa para medir datos en otras plataformas publicitarias como Google Ads y el píxel de conversión, Analytics o de remarketing.

Es importante que verifiquemos que funciona correctamente antes de empezar a tomar conclusiones a partir de los datos que podamos recabar.

Ventajas de su utilización

Usar LinkedIn Insight Tag conlleva múltiples ventajas.

Cuando se lleva a cabo una inversión en marketing online es importante poder medir el retorno de la misma.

Por ello, la posibilidad de insertar una acción de conversión nos permitirá saber la rentabilidad así como el coste de cada lead que se haya generado.

En esta misma línea, también es importante tener la posibilidad de conocer de primera mano al público objetivo.

¿Cómo funciona el LinkedIn Tag?, Seigoo

Por ello, esta etiqueta permitirá elaborar listas de audiencia a las que podremos impactar directamente eligiendo aquella que mayor tráfico de calidad permita llevar.

Asimismo, cuando se trata de ofertas laborales, cursos de formación o todos los productos en los que se pueda utilizar esta red social es complicado lograr que el primer impacto sea suficiente para generar una conversión.

Por ello, tener listas de remarketing de calidad para poder enviar un segundo impacto será una ventaja añadida para aumentar la tasa de conversión. Así, sin este píxel no es posible que podamos llevar a cabo todo este proceso.

Previamente, esta etiqueta también permite conocer al detalle todos los usuarios que visitan el sitio web.

Todos los datos generado con el píxel dan el beneficio extra de permitir llevar a cabo una radiografía a nivel de hábitos, gustos y orientación profesional. Esta información permitirá realizar mensajes más adecuados y de esta forma, orientar correctamente las campañas que se lleven a cabo en Ads.

Uno de los grandes puntos positivos que tiene LinkedIn, en relación con otras como Facebook o Twitter, es que cuenta con gran cantidad de información respecto al perfil profesional de cada usuario, así como de las empresas.

Por ello, te animamos a que lo insertes y maximices el beneficio.

¿Ya has usado este píxel en otras redes sociales?

¡Os leemos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool