La mejor fórmula de copy para email marketing

Se trata de una de las estrategias de marketing más antiguas, pero una de las eficaces: el email marketing. Una fórmula en la que lo que se conoce como el copy encuentra su contexto y para la que el momento no puede ser mejor. No lo decimos nosotros, lo dicen los estudios expertos: el consumo ha cambiado en el último año. La manera de comprar y las búsquedas, también. Pasamos más tiempo en casa, conectados. ¿Cómo sacar rédito de esa situación a través del marketing? La respuesta es clara: con esta técnica que ha evolucionado, adaptándose a los nuevos tiempos y a esa nueva realidad.

Qué es ese copy y qué tiene que ver con el email marketing

En publicidad nada responde al azar. Nada se deja a la casualidad, sino todo lo contrario: todo está medido o pensado para generar en el usuario o en la audiencia una determinada reacción. Digamos que el copy o el copywriting es ese arte de concretar secuencias en un texto con una finalidad. Es decir: hacer copywriting es emplear fórmulas a la hora de crear un texto. La famosa fórmula conocida como PAS es un ejemplo del copywriting en el mundo del email marketing.

Las preguntas que el copywriting contestará

Una vez nos decidimos a poner en marcha una campaña de email marketing, surgen irremediables preguntas. ¿A cuántas personas o seguidores enviaré el correo? ¿Cuál es la mejor hora? ¿Qué tema voy a usar como tema principal o cómo debo enlazar el mail con mi página? Unas cuantas preguntas lógicas y un solo ejemplo de las cuestiones que se suceden una vez vamos a poner en marcha esa campaña.

Técnica de copy email

El texto será la primera respuesta que tenemos que perfilar. Una vez sabemos el tema, qué vamos a escribir y cómo, las demás respuestas se sucederán de una manera sencilla y natural. De ahí la importancia de ese copywriting. Eso sí, antes de ponernos manos a la obra con esta parte lo que sí tenemos que tener claro son tres aspectos:

- Quiénes son nuestros clientes.

- Qué problemas tienen esos usuarios.

- Qué problema queremos abordar en esa campaña.

Se trata de detectar la necesidad, para plantear el problema y para que finalmente la solución los lleve hasta nuestro sitio. Algo así de sencillo. Algo aparentemente fácil pero que encontrará el mejor vehículo en esos textos que tenemos que elaborar para conseguir ya sea una venta, una cita o la suscripción a un servicio, entre otras conversiones.

Las técnicas para que el email marketing sea efectivo

Hacer uso de ese copywriting en tus campañas de email marketing deben ajustarse a una serie de técnicas o de aspectos para que sean efectivas.

- La empatía a la hora de escribir. Los usuarios se tienen que sentir identificados. Para ello, nos tendremos que poner en su piel a la hora de escribir.

- Aplicar la fórmula del menos es más. ¿Para qué alargar lo que se puede resumir en menos? Tenemos que tener en cuenta que los usuarios tienen una atención y un tiempo limitados. No podemos olvidar que cada usuario recibe una media de 4000 impactos publicitarios diarios. Esa empatía y la brevedad serán las señas que nos diferencien y capten la atención.

- Personalizar al máximo. Será otra manera de hacer que la conversión sea más probable.

En la técnica Pas de Copy antes mencionada, de hecho, se envían varios correos en el marco de esa campaña de email marketing siguiendo una guion perfectamente pensado. En total, seis correos que empiezan con el que plantea el problema y acaba con el mail que hace la llamada a la acción. 


¿Cuál crees que es la importancia de esta estrategia? Cuéntanos tu opinión


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool