Google mostrará varias respuestas destacadas

Google es el buscador por excelencia, cualquier página que se precie o contenido que se quiera divulgar debe aparecer en los primeros puestos del buscador. Para evitar acusaciones de intereses comerciales o intereses partidistas por parte de Google a la hora de posicionar los primeros puestos, la empresa publicará varios resultados en la caja superior de información destacada.

Más facilidad para poder comparar

A partir de ahora, en el Snippet, que es la caja superior donde aparecen los resultados destacados, ya no aparecerá una única búsqueda, sino varias, que contendrán numerosos resultados con datos, para que se pueda comparar rápidamente y elegir el resultado que más se acerque a lo que se busca.

¿Cómo influye esta nueva dinámica en el posicionamiento?

Normalmente, el primer resultado que solía aparecer era la Wikipedia con el problema que supone al ser una web editada por los usuarios, y que se puede cambiar el contenido escribiendo cosas que no siempre son correctas. Para evitar esta información sesgada como la primera opción, Google ha decidido poner un fragmento del contenido de los resultados de la búsqueda.

Esta rápida visibilidad del contenido va a facilitar a los usuarios una elección más rápida de lo que se quiere ver, sin necesidad de entrar en todos los enlaces para ver su interior. La consecuencia en el posicionamiento la van a sufrir los enlaces patrocinados, ya que van a dejar de estar en los primeros puestos y caerán mucho más abajo en las páginas. El gran tamaño de los cuadros con los resultados destacados de la búsqueda, que aportan un fragmento de información, ocuparán las mejores zonas visuales de la página.

snippet nueva dinámica en el posicionamiento

¿Cómo funcionan los snippets destacados?

Estos recuadros destacados pueden aparecer de dos maneras,

1- La primera, los que salen como consecuencia de que Google utilice sus gráficos de conocimiento.

2- La segunda, la que usa el contenido de otras páginas webs.

Los dos tipos de respuesta saldrán en un cuadro destacado debajo de la barra de búsqueda.

El impacto de conseguir que nuestra web aparezca entre los snippets destacados de Google será un aumento, no espectacular, del tráfico de nuestra web. Saldremos beneficiados al estar en estos destacados.

Qué se hace para lograr snippets destacados

Existen una serie de factores que influyen para aparecer aquí:

- Hay que localizar una pregunta frecuente en el buscador que haga referencia al nicho de mercado donde se quiere incidir. ¿Qué términos contiene nuestra web que pueden responder a preguntas frecuentes del buscador?

- Nuestro contenido debe estar estructurado en secciones pequeñas, cada una de ellas con un encabezado que debe tener los términos de búsqueda que se ha identificado. El contenido que se quiere situar en el snippet se debe poner debajo del primer subtítulo, que debe responder a las preguntas que se había previsto.

- URL amigable. Se debe procurar que nuestras URL no lleven tildes, ya que no se suelen usar en los términos de búsqueda, del mismo modo que suelen ser clasificadas como no amigables. El contenido de la web si que se debe escribir correctamente.

- Estructura correctamente el contenido. Divide todo el contenido con encabezados, esto permitirá que Google clasifique positivament. Se puede hacer un índice inicial que relacione los diferentes contenidos con que se ha dividido el texto y permita viajar a través de él. Numerar los diferentes apartados también ayudará.

- Desarrollo completo de todos los apartados. Todos los puntos en que se ha dividido el contenido deben tener un desarrollo completo y de calidad. Todos los apartados tendrán una buena extensión y el contenido total deberá ser bastante largo.

- Contenido multimedia. Se debe apoyar el contenido con fotos, diapositivas o gráficas. Todo este aporte visual ayudará a posicionar tu web.

Ya hemos visto los cambios en el buscador, ahora... ¡cuentanos tu opinión!

lograr snippet destacados

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool