Mejorar experiencia de usuario en landing page

¿Cómo mejorar la experiencia de usario en tu landing page?

Una landing page es una web especial porque concentra sus objetivos en llevar al visitante a una acción significativa para un plan de marketing. El posicionamiento SEO también trabaja para ese objetivo por lo que se puede usar como referencia básica en las métricas de conversión.

Pero, para influir en la voluntad de un visitante, nada mejor que incrementar la satisfacción de su experiencia de usuario.

5 Consejos para mejorar la experiencia de usuario

La simplificación de objetivos despeja muchas dudas a la hora de plantear una campaña de marketing. Pero al mismo tiempo se hacen más evidentes los fallos.

Son los que reducen sensiblemente las cifras indicadoras de haber acertado con el plan puesto en marcha.

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario?, Seigoo

👉Los expertos en marketing indican que las siguientes acciones ayudan a producir una buena experiencia de usuario en este tipo de webs comerciales:

  1. Facilita al público conocer la propuesta de valor en el mínimo tiempo posible.

    Nada es más desconcertante para un visitante que llegar a una landing page que requiere un análisis para tener idea de qué se anuncia o se vende.

    Las imágenes y los textos han de orientar sus mensajes hacia una oferta clara y directa.

  2. El botón que manifiesta que el visitante acepta una oferta tiene que ocupar un lugar de privilegio en la pantalla.

    La llamada a la acción también pasa por facilitar las tareas al posible cliente. No hacerle perder el tiempo es básico y aprovechar en la medida de lo posible la compra o la participación por impulso también.

  3. Adaptabilidad total a los dispositivos móviles.

    Ser responsive no es una simple opción, es un requisito fundamental para avanzar en la conquista de un segmento del mercado.

    El tráfico de internet desde dispositivos móviles ya es elevado, pero además no para de crecer todos los días.

  4. Incrementar las velocidades de carga.

    Una web que tarda en cargar para un posible cliente lo más seguro es que acabe con haber dejado pasar una oportunidad de venta.

    Todos los CMS cuentan con plugins o complementos para llegar de la forma tan veloz como sea posible ante un clic en una página web en busca de rentabilidad.

  5. Tender a la simplificación de cualquier elemento que distraiga la atención del visitante.

    Un cierto espíritu minimalista ayuda a centrar el eje del negocio con pequeñas conquistas. Las visitas orgánicas por SEO suponen una inversión en capital y tiempo que no se deben desaprovechar.

Sobre estos principios es posible hacer pruebas con alternativas de diseño. Pero ahí ya se tendrán corregidos los errores que puedan estar presentes en una página web para pasar al terreno de las preferencias del público objetivo.

¿Para qué mejorar la landing page?

Porque no es un elemento aislado presente en internet y desconectada de cualquier otro desempeño. Al contrario, constituye un instrumento para asegurar una acción que se considera primordial para un plan de marketing.

De esta necesidad, se deduce que los cambios que aseguran el buen funcionamiento de una landing también van a redundar en que se cumplan otros objetivos generales marcados en el plan de empresa.

Este tipo de web determinan la diferencia entre las capacidades comerciales de las distintas compañías.

Con el tiempo terminan siendo un elemento integrador del valor de marca.

Por ejemplo, la ganancia de lead para un plan de inbound maketing es un primer paso que siembra de confianza la primera imagen sobre la compañía asentada en la mente del posible cliente.

Después solo queda acompañar este primer impulso con acciones que agradezcan esa confianza.

Una página de este tipo que deja de funcionar, está apuntando a un cambio en las preferencias presentes en el mercado.

La información que se recoge de las interacciones con el público objetivo a menudo son la base de nuevas ideas o planes de negocio.

¿Cómo mejorar tu landing page?, Seigoo

Cuando hay una capacidad demostrada para ser efectivo con una web de aterrizaje también hay una base para augurar un éxito comercial con planes más generales o ambiciosos. Se puede ver como un entrenamiento para vender.

De ahí que no hay que dejar ningún cabo suelto.

Por último, la mejora de la landing page ofrece un escaparate eficaz para transmitir los mensajes asociados a una marca.

El relato de oportunidades, ventajas y valores que rodean a un producto o servicio es el resultado de una decantación que lo diferencia de la competencia.

Funciona como un resumen y recordatorio de la idea con la que ha concebido una oferta. En numerosas ocasiones contiene las claves para innovaciones, desarrollos o adaptaciones a nuevas realidades.

Como resumen, se puede decir que el SEO para una landing page y la forma más fértil de que sea un instrumento productivo para un negocio es interesar, informar y convencer.

Nos gustaría conocer tus impresiones y experiencias sobre estos temas.

¡Os leemos en comentarios!👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos