¿Por qué es importante tener un nombre adecuado en tu página de Facebook para empresas?

Un buen perfil en Facebook para empresas es una tarjeta de presentación en la red social como mayor potencial comercial. Cada detalle repercute en los objetivos buscados y la elección del nombre no representa un asunto menor. Las asociaciones oportunas, la facilidad de recuerdo y la proyección de la marca viajan en esas pocas sílabas elegidas.

Ideas para elegir un nombre en Facebook para empresas

El mayor peligro para consolidar mínimamente una marca se encuentra en usar diversas alternativas como denominación. La identificación de un producto o servicio se vuelve más confusa cuando hay dificultades para fijarse en la memoria. Lo mismo pasa con las marcas y las rotulaciones comerciales.

En primer lugar un buen nombre es el que se instala con facilidad en la mente del cliente. Después debe sugerir o connotar positivamente el sector al que pertenece. Y ya por último se agradece que sea original y que posea algún gancho para la publicidad. Con estas tres cualidades ya hay una base para tenga una respuesta positiva dentro del segmento del mercado al que va dirigido.

La posibilidad de utilizar el nombre propio como nombre de la página de Facebook de tu empresa puede funcionar bien para algunas actividades. Sobre todo en aquellas donde es muy relevante la credibilidad o prestigio del profesional que presta un servicio. Sin embargo en una empresa donde trabajan varias personas o para algunos tipos de actividad también hay alternativas mejores.

Nombre del facebook para empresas

Un buen nombre comercial suele tener estas características y cualidades:

1. Es corto y sin dificultad para la pronunciación o escritura. Zara es un buen ejemplo de una marca conocida en este sentido.

2. Tiene un vínculo natural con el campo semántico al que pertenecen las ofertas o propuestas comerciales. Telefónica vale como ejemplo en este punto.

3. Posee un significado con un fuerte componente visual. La marca Gallina Blanca funciona con esta idea.

4. Es original y no es confundible con cualquier otro nombre del mismo sector. El Corte Inglés aplica este principio.

5. Tiene una historia, un relato nacido de un proyecto personal llevado a cabo con éxito. García Carrión juega en esta onda.

El hallazgo de un buen nombre de cuenta de Facebook para empresas a menudo es el resultado de un proceso. Las metodologías como las tormentas de ideas son muy eficaces para que la decisión definitiva se adelante y sea un acierto.

Beneficios por acertar con el nombre en Facebook

Facebook pagina empresa extiende las utilidades de una simple red social. Lo hace hacia un ecosistema de servicios orientados a distribuir contenidos de interés comercial. Para las empresas es una ocasión de mantener el contacto con sus clientes, llegar a otros que lo serán en el futuro y abrirse al mundo.

La efectividad económica de las campañas en este medio ha puesto a la compañía de Zuckerberg entre los gigantes de la red de redes. Aquí el nombre acertado de una cuenta aporta los siguientes valores:

1. Visibilidad a las propuestas de la empresa identificables con una palabra.

2. Interacción y diálogo constante con el público objetivo con una dirección que apunta a la marca comercial.

3. Un identificador único en un entorno pionero en la comercialización publicitaria.

4. Un escaparate identificable por una palabra en una plataforma conocida y seguida internacionalmente.

Elegir buen nombre para el facebook de empresa

Cómo cambiar el nombre de la cuenta de empresa en Facebook

Aunque los cambios de nombre en las cuentas de empresa no son muy aconsejables pueden existir razones de peso para hacerlo. En estos casos el procedimiento que se debe seguir en la plataforma es muy sencillo. Se puede resumir en los siguientes pasos para efectuar la modificación:

1. Lo primero es, lógicamente, abrir sesión en la página cuyo nombre se quiere modificar. A mano izquierda de la interfaz hay que entrar en información.

2. En la opción que lleva el nombre de la página actual hay que descubrir otra opción que dice editar y pinchar en ella.

3. Se añade el nuevo nombre y ya está realizado el cambio.

Hay que decir que en esta operación de cambio de nombre hay limitaciones bastante lógicas. Son las siguientes: no poner un nombre de usuario ya ocupado, no emplear nombres de marcas ajenas reconocibles e incluir el nombre de la plataforma en el propio de usuario.

Facebook pagina empresa es un medio excelente para conocer y comprometer con una marca a los clientes. Las cualidades de este canal de comunicación y como herramienta básica en el marketing digital aún conservan un gran poder de convocatoria. La significación comercial en Internet se gana con un plan integrado de recursos y medios desde la perspectiva del largo plazo.

Facebook para empresas está en un proceso constante de cambio, adaptaciones y correcciones sobre su largo liderazgo en esta plataforma.

Seguro que tú tienes alguna experiencia interesante en este terreno. Nos gustaría que la compartieras en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool