Importancia de la página de gracias en la conversión

Las thank you pages o páginas de gracias son una parte fundamental de una estrategia de conversión sólida. Este tipo de página mantiene una ventana de comunicación con el usuario, donde se le podrá hacer una oferta final o entregar más contenido de su interés. Por si esto fuera poco, supone una oportunidad única de causar una magnífica impresión, que llegará justo después de una llamada a la acción de calidad y de interacción por parte del usuario.

El proceso perfecto estaría formado, pues, por una llamada a la acción, seguida de una landing page y una página de gracias. Sin embargo, detrás del diseño de este último paso existe toda una serie de claves que suponen la diferencia entre el éxito y el fracaso al convertir al visitante del modo que más beneficie a un proyecto en concreto. Un ejemplo del proceso podría ser un anuncio de Adwords ofreciendo un producto exclusivo a un precio inmejorable, al hacer clic el usuario iria a una landing page donde podrá comprar el producto y tiene un formulario para suscribirse a ofertas de ese tipo, al hacer alguna de esas dos acciones iria a una página de gracias.

proceso conversion

Qué aporta una página de gracias a la conversión

En primer lugar, sirve como confirmación de que el visitante tiene un interés genuino en la propuesta que se le está haciendo. Esta información es extraordinariamente valiosa, ya que permite ofrecerle en el momento adecuado el contenido concreto que necesita, pero también supone la ventaja de conocerle mejor. Gracias a esto, será posible hacerle ofertas mejor adaptadas a él en el futuro.

Con todo, una página de gracias solo logrará convertir si cuenta con un diseño de calidad, que integre algunos elementos específicos. Se trata de cuatro aspectos que, de implementarse, garantizan mejores resultados, y que son:

1. Facilita la navegación: el usuario no se sentirá atrapado, sino que siempre tendrá la oportunidad de regresar a la página y descubrir otros contenidos que le interesen más. Si no se le ofrece esa salida, es habitual que una parte de los visitantes cierre el sitio, abandonándolo de forma permanente.

2. Una oferta atractiva: aunque pueda parecer increíble, muchas páginas de gracias no incluyen un reclamo que cierre el contacto con el cliente potencial. La landing page habrá guiado al usuario hasta aquí con una oferta que, en la página de gracias, debe materializarse. Si esto no sucede, el visitante se sentirá defraudado, frustrándose y rechazando la oferta.

3. Contenido relacionado: es evidente que el usuario tiene interés en el producto que se le ofrece. Si no fuese así, no habría accedido a través de la landing page. Pese a esto, nunca está de más ofrecerle alternativas a la oferta que ya está sobre la mesa, ya que es posible que su interés en el reclamo inicial haya decaído, o que este no termine de convencerle al examinarlo más de cerca. En definitiva, un buen contenido relacionado abre nuevas oportunidades de interacción, por lo que nunca estará de más.

4. Una llamada a la acción adicional: aunque las CTA (call to action) ya han guiado al lead hasta aquí, mantener su interés es un método estupendo para garantizar el éxito de la página de gracias. Incluso asumiendo que la página de gracias contiene toda la información necesaria para guiar al usuario, una llamada a la acción resulta oportuna y procedente. Conviene que se tenga presente esto, ya que si no cuenta con la CTA adicional, la página de gracias estará incompleta.

llamada a la accion

Sin una página de gracias, la conversión del usuario es mucho más difícil

Carecer de la página de gracias implica que en Adwords no se detecte si un cliente ha realizado una acción importante, lo que supone no solo un proceso incompleto, sino que, además, generará una mayor tasa de abandono del sitio. Los leads que entran en un ciclo de compra pueden sentirse perdidos o frustrados con facilidad, por lo que, mediante la página de gracias, se les ofrece un acompañamiento adecuado para intentar que su interés no decaiga. Es importante introducir en ésta página el código de conversión que se obtiene de la plataforma de Google Adwords, para poder contabilizar y detectar que tipo de usuario ha entrado a través de los anuncios y finalmente ha convertido.

Si hasta ahora no le dabas la importancia que se merece una thank you page... ¡comienza a seguir nuestras indicaciones y coméntanos tus resultados!

gracias por la conversion

Añadir un comentario