Formas de conseguir trafico a tu blog con linkedin

Hoy en día, cualquier técnica que sirva para atraer más tráfico hacia un blog interesa. Desde ese punto de vista, Linkedlin se ha convertido en una herramienta muy útil para generar visitas. Esto se debe a la extraordinaria optimización y crecimiento que ha experimentado la red social profesional en los últimos tiempos.

A pesar de que muchas personas confían en otras redes sociales como Facebook para ayudar a crecer sus blogs, conviene no olvidar que Linkedlin es una plataforma con un gran volumen de usuarios. Los 500 millones de cuentas activas hablan por sí solos y suponen una oportunidad magnífica para quienes busquen llegar más lejos con su estrategia de inbound marketing.

8 técnicas para conseguir más visitas usando Linkedlin


Establecer una estrategia de éxito para un blog a través del uso de esta red social no es tarea fácil. Esto se debe a que, a diferencia de otras alternativas, Linkedlin no es una web de uso diario ni prioritario para muchas personas. No obstante, existen ciertas técnicas cuyos resultados están comprobados y que impulsarán el alcance y tráfico de cualquier blog si se implementan de manera correcta.

1 - Unirse a grupos de referencia en la temática del blog

En la red social profesional existen numerosos grupos de temáticas muy diferentes a los que convendrá unirse. En ellos no solo se comentarán más los artículos compartidos, sino que, además, se pueden establecer contactos e incluso colaboraciones estratégicas con personas de referencia en el sector.

grupos de interes

2 - Moderar el envío de información a contactos

Pese a que la técnica de remitir información a los amigos, colaboradores y contactos pueda ser útil en un primer momento, conviene no abusar. Remitir los artículos de forma constante puede trasladar una imagen de spam al público potencial, provocando que el contenido se comparta menos y generando hartazgo.

3 - Interacciona con los contactos y con las publicaciones en grupos

Otro aspecto fundamental de una buena estrategia de uso de esta red social, que supone la diferencia entre participar en la comunidad de verdad e informar unilateralmente. Cuando se comunica lo propio, pero también se participa en lo que los demás publican, se consiguen mejores resultados, ya que los usuarios se sienten más inclinados a opinar y difundir el contenido del blog. Internet es un mundo muy social y, por lo tanto, interesa reforzar los lazos con terceros a través de la interacción frecuente.

4 - Optimizar el perfil es fundamental

El perfil desde el que se realizan las publicaciones no solo debe estar al día, sino que, además, debe tener credibilidad. Esto se consigue a través de una amplia red de contactos profesionales que, además, participen activamente con opiniones y recomendaciones del perfil. De este modo, se transmite mayor seguridad al lector, despertando su interés.

optimizar perfil linkedin

5 - Priorizar la publicación a través de la herramienta Pulse

Aunque a España llegó algo más tarde que a la versión inglesa de la red social, Pulse es una funcionalidad muy útil para publicar contenido de interés. Se trata de un blog dentro de la propia plataforma que, como tal, tiene ciertas ventajas a la hora de ganar visibilidad y posicionamiento. En lugar de apostar siempre por el blog propio como única vía de comunicación, conviene dar cierta prioridad a las publicaciones por medio de Pulse, que garantiza una mayor repercusión por tratarse de una herramienta nativa.

Una buena forma de mejorar las interacciones que esta genera pasa por enlazar al Pulse del autor desde el blog externo y viceversa, generando una retroalimentación interesante. Así, se logra que los usuarios se fidelicen con el contenido de ambas plataformas, generando seguidores en una y una red de contactos más amplia en la otra. Además, la apariencia de Pulse es muy profesional, de manera que genera buena reputación para cualquier marca.

6 - Utilizar las técnicas habituales de SEO

Desde emplear títulos atractivos a etiquetar correctamente, pasando por el uso de palabras clave estratégicas. Todo esto debe implementarse también en el uso de cualquier publicación en la red social y, especialmente, en Pulse.

7 - Apostar por temáticas útiles y de actualidad

Como es lógico, elegir temas candentes generará más interés entre los seguidores y contactos. Conviene tenerlo presente al establecer la estrategia de contenidos del sitio.

8 - Compartir información de interés en muros propios y de grupos

Una forma estupenda de lograr que los artículos y publicaciones tengan mayor repercusión. Esto implicará que más usuarios leerán el contenido, interaccionando con él y compartiéndolo entre sus propias redes, lo que supondrá un incremento significativo de las visitas al blog de referencia.

linkedin

Estas son algunas claves interesantes a la hora de implementar Linkedlin en la estrategia de cualquier blog, que puede aportar más seguidores y visitas al sitio si se trabajan de la forma correcta.

¿Conoces alguna otra?¡Dejanos un comentario para que todos podamos descubrirlas!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool