La importancia de un buen copy en los anuncios de Facebook

Hoy, 8 de septiembre, es una fecha marcada en el calendario por millones de periodistas en todo el mundo, quienes celebran su día mundial. Una jornada en la que muchos de estos profesionales seguirán informándonos de todo lo ocurre, otros seguirán defendiendo sus derechos y, algunos de ellos, además de todo lo anterior, seguirán diseñando excelentes anuncios de Facebook, ya que son auténticos profesionales del copy. Para incrementar el éxito de estos anuncios, debemos seguir una serie de consejos que detallamos a continuación. 

Consejos para lograr un buen copy en los anuncios de Facebook

En primer lugar, todo periodista que se dedique al copywriting debe conocer a su audiencia: con quién habla, qué intereses tiene, dónde vive... Si el profesional no conoce todo lo anterior, lo tiene fácil, ya que puede investigar, utilizando diferentes métricas y diversos datos para conocer a todos sus seguidores. La audiencia a la que dirigimos los anuncios es el punto de partida. 

Es importante, además, que seamos claros. Los textos deben ser legibles para que todo el mundo los pueda entender. El usuario debe hacer clic en el anuncio. Asimismo, un buen profesional debe ir directo a tocar las emociones de la audiencia: un usuario puede llegar a comprar cuando algo le llega al corazón. Eso sí, en los anuncios, nunca debemos mencionar la palabra "comprar". Debemos ser sutiles. 

Por otro lado, en el anuncio no debemos contar todo. Debemos intentar dar la menos información posible para que el usuario se informe, haciendo clic en la publicidad, donde además debemos ofrecer una gratificación rápida, al instante. Para ver qué anuncio puede tener más o menos éxito, una opción es crear dos opciones, con diferente contenido, para analizar posteriormente cuál ha tenido más conversiones.

La importancia de un buen copy

¿Cuáles son las Ventajas de realizar un copy con gancho?

Para todo tipo de organizaciones, contar con un buen profesional es un recurso de gran valor para las compañías. Las ventajas para la empresa de realizar un buen copywriting son las siguientes:

- La diferenciación de la empresa será mayor. Esta primera ventaja es sumamente importante en los sectores donde existe una competencia feroz. En estos casos, la diferenciación nos resultará clave para que los usuarios distingan entre marcas y productos.

- El posicionamiento se ve mejorado. Una de las claves para que mejoremos el posicionamiento es apostar por ser el mejor anuncio. El algoritmo de los buscadores sabe que los contenidos son de gran valor y calidad.

- La relación con los clientes será más cercana. Muchos usuarios en la red social verán el anuncio, de modo que la empresa será más familiar y cercana para ellos.

- Fidelización o captación de clientes. Cuanto mejor sea el anuncio, más original, mayor captación de clientes y, por supuesto, mayor fidelización.

Trucos para realizar un buen copywriting

Uno de los trucos que debemos tener en cuenta es que el título debe ser lo más importante. Este debe representar el mayor esfuerzo para el profesional (el 80 % será para el copywriting). Por otro lado, la imagen debe ser lo más original posible: tenemos que olvidarnos de imágenes que no llamen la atención, que no sean propias o que no expresen a la perfección parte del contenido.

Asimismo, es recomendable que tengamos unas previsiones, no solo que compensen la inversión realizada, sino que estén orientadas a resultados. Debemos cumplir unos objetivos mínimos en todo momento para rentabilizar la inversión en publicidad, tiempo y gastos derivados de la actividad profesional.

Elegir un buen copy para los anuncios de Facebook es importante para cualquier organización. Por ello, en el día del periodista, hoy, 8 de septiembre, hemos querido aportar una serie de trucos y consejos para ser el mejor profesional publicitario en la red social más potente de todo el mundo.


¿Qué más trucos echas en falta? ¡Déjanos un comentario!


Sin comentarios

Añadir un comentario