Consejos para impactar con vídeos en redes sociales

El vídeo se ha convertido en el elemento más importante de las redes sociales. Ya no solo en YouTube, sino que el resto de plataformas lo han incorporado de alguna manera, pues Facebook, Instagram, Twitter... todas han encontrado el modo de implementarlo. El consumo creciente de este formato ha hecho que las empresas tengan necesidad de generar vídeos y de incorporarlos a su estrategia de marketing.

¿Por qué es tan importante el vídeo en Internet?

Solo hay que ver los datos en los estudios para darse cuenta de su importancia:

- El 90 % de los usuarios ve vídeos en Internet.

- Si se ofrece contenido gratuito, el 75 % de los internautas está dispuesto a ver publicidad.

- La televisión tradicional ha bajado el consumo en 4 de cada 10 usuarios digitales.

- Se estima que un minuto de esta modalidad equivale a escribir 2 millones de palabras.

- Los correos electrónicos con este formato reciben el triple de clics que los que no llevan.

- El visionado asciende a 16 minutos y 49 segundos por usuario al mes.

- Los sitios de compra que cuentan con este material refuerzan la decisión de compra del cliente.

- Es la inversión con mayor tasa de retorno, ayudando a convertir en un alto porcentaje las visitas a la web.

importancia de video en internet

¿Cualés son las ventajas de utilizar el vídeo?

Los beneficios que aportan usarlo son:

- Mayor realismo. Ver cómo funciona un producto o servicio es más sencillo de comprender que cualquier información contenida en catálogos o fotografías.

- Ofrece más cercanía entre el usuario y la empresa. Poder conocer a la empresa visual y auditivamente siempre genera mayor proximidad que cualquier otra presentación.

- Genera más confianza comprar un producto o servicio de alguien que han escuchado y visto.

- Tiene mayor interés para los usuarios hacer clic en uno de ellos que usar cualquier otro tipo de enlace.

- Aumenta la duración de las visitas a la web, ya que su visionado siempre ocupa más tiempo a los usuarios que cualquier otro contenido.

- Mejora el posicionamiento de la marca. Pueden aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de Google, generando más tráfico hacia la web.

- Es más sencillo de realizar y más económico. Existen muchos medios técnicos para realizar estas producciones sin necesidad de grandes inversiones.

- Más engagement con los clientes. No solo ayuda a convertir las visitas, sino que fideliza a los clientes, haciendo que vuelvan a la página para ver más.

¿Cómo hacer vídeos impactantes en las redes sociales?

Los vídeos deben seguir unos criterios para que no se conviertan en contenidos de relleno. Para que tengan éxito deben seguirse algunas recomendaciones:

1.- Crear material que provoque acciones de los usuarios. Hay que crear contenidos que quieran compartirse y que despierten el interés de los clientes.

2.- Los mensajes deben ser emotivos, con intección de tocar los sentimientos de los usuarios para que produzcan su reacción.

3.- Deben adaptarse a los algoritmos de cada red social. No son iguales los criterios de búsqueda y de clasificación en Twitter, YouTube o Facebook.

4.- El SEO es muy importante en la estrategia de marketing. Cada red social tiene sus criterios de posicionamiento, por lo que los vídeos deben adaptarse a estos criterios y optimizarlos.

5.- Deben ser breves. Cuanto más cortos sean para mostrar el mensaje, mejor. Si son muy largos los usuarios van perdiendo interés.

6.- Una técnica de marketing muy útil para implementar es el storytelling. La mejor forma de crear un contenido que impacte y sea recordado es contar una historia. Un anuncio más se pierde entre la gran cantidad existente, pero si se logra captar la atención del usuario con una historia, será recordado y compartido muchas veces.

como impactar con video

7.- El cliente debe sentirse parte del contenido. El usuario debe identificarse rápidamente con el mensaje y sentirse parte del mismo; hay que lograr esa identificación del cliente para que no sea un anuncio de relleno.

8.- Un comienzo impactante. La tasa de abandonos es muy alta en los primeros momentos; por ello, los primeros 30 segundos deben ser muy intensos para lograr enganchar definitivamente a los usuarios.

9.- Deben ir en consonancia con la marca. Toda la estrategia de marketing debe ir enlazada, por lo que deben transmitir los mismos valores y el mismo mensaje que el resto de la publicidad de la empresa.

10.- Preguntar a los clientes. Las redes sociales disponen de herramientas para realizar encuestas y expresar su opinión. Debe recogerse el feedback del contenido ofrecido para conocer si se va por la línea correcta o hay que cambiar el planteamiento.

El vídeo es el formato más utilizado en la actualidad en Internet y, por tanto, en las redes sociales. Es muy importante que se incluya en la estrategia de marketing y que se elabore un contenido de calidad.

¿Utilizas los vídeos en tu publicidad? ¿Cuál recuerdas haber visto en las redes? ¡Cuéntanos tu opinión!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool