Escapex, la nueva red social para famosos e influencers

La tecnología avanza cada día más y se crean nuevos conceptos como el comercio automatizado o a-commerce, que está formando una tendencia innovadora y marcando la evolución de las actuales plataformas de e-commerce. Estas plataformas van adquiriendo cada día más usuarios fieles, gracias a las posibilidades que tienen en el análisis masivo de los datos y la aplicación de la inteligencia artificial a la venta a través de Internet.

Las redes sociales, como Instagram, son el escaparate ideal para que tanto usuarios e influencers como marcas y famosos puedan promocionar sus productos, servicios y trabajos profesionales.

Pero son las propias plataformas quienes deciden qué publicaciones tienen más o menos relevancia y en el caso de que quiera igualarse ese rango, será necesario abonar unas tasas. Por ello, los buenos resultados requieren de una previa inversión y sin la seguridad de asegurar el buen posicionamiento, porque la competencia con el resto de anunciantes es máxima.

¿Qué es Escapex?

Debido a este problema de manejo de posicionamiento, ha nacido Escapex, innovadora plataforma en la que se sintetiza la misión de construir un medio de emisión de publicidad diferente a otras redes sociales actuales.

Escapex, la nueva red social para famosos e influ-encers, Seigoo

La finalidad es poner el control del contenido publicado en manos de los creadores, no de las plataformas. 

En este momento hay más de 20 millones de usuarios que ya utilizan esta creativa y revolucionaria aplicación.

Esta nueva plataforma ha creado un nuevo y revolucionario planteamiento de concepto social, basado en la formación de una red independiente.

¿Cómo funciona Escapex?

Escapex se caracteriza por un mecanismo de uso sencillo y rápido. Las empresas, famosos, influencers y usuarios que quieran reunir a sus seguidores, deberán abrir un perfil, que realmente es una aplicación específica y exclusiva para cada persona. La idea es que los creadores de contenido reciban su remuneración dependiendo del tráfico que exista en su página y no existan los intermediarios. Esta alternativa ofrece a los usuarios con muchos seguidores diversas opciones, para que exista una mayor intimidad con sus fieles y no sea necesaria tanta dependencia de los algoritmos que organizan el contenido.

Esta red social, que nació en 2015, tiene una modalidad de negocio muy diferente a Instagram o Facebook, pues para poder seguir un perfil, es necesario abonar una suscripción. De esta manera, solo las personas fieles e interesadas en el perfil elegido podrán ver la información que se vaya añadiendo.

¿Sabías qué...?

➡️Esta acción elimina bots, trolls o usuarios que simplemente sigan la cuenta por mero interés personal o para hacer algún tipo de daño.

¿Qué ventajas aporta?

Así es, mediante la suscripción obligatoria, como la monetización es inmediata para los creadores de perfiles y se anota como una de las principales ventajas que ofrece esta aplicación y la diferencia de las plataformas sociales más conocidas.

Por otra parte, los suscriptores pueden replicar publicaciones y también subir a la red las suyas propias, dentro de un espacio conocido como fanfeed. La motivación para abonar esa suscripción es la propuesta de compartir un espacio mucho más íntimo y cercano entre creador de contenido y seguidor.

Para incentivar a los followers, cuanta más interacción exista con el perfil elegido, más recompensas se obtendrán. Estas recompensas vienen asociadas a unas puntuaciones, que también pueden comprarse, que tienen como finalidad conseguir que los comentarios sean los más destacados y ganen visibilidad ante los ojos del perfil seleccionado.

Otra de las ventajas es que en Escapex no existe la publicidad. Esto evita que los usuarios reciban ese masivo espionaje, que realizan otras plataformas, sobre sus gustos. Para que la aplicación funcione de forma adecuada, se aplica una comisión del 30 % de las cuotas que abonan los suscriptores a cada perfil y que sirven para el mantenimiento completo de la plataforma.

Los precios de suscripción son establecidos por los famosos o las empresas. En algunas ocasiones, están llegando a ofrecer todas sus publicaciones de forma gratuita. Gracias a la inexistencia de publicidad o feed común, ningún perfil necesita pagar una cuota para mejorar su posicionamiento. Para poder consultarlos, simplemente hay que dirigirse a la página principal de cada uno de ellos y buscar los contenidos de los que quieren obtener información.

En Escapex todos los contenidos son propiedad del dueño del perfil, sin que la aplicación pueda interferir. Este factor convierte a esta plataforma social en un mero intermediario, sin capacidad real para decidir sobre la información añadida.

Por eso, el filtro de contenido debe ponerlo cada responsable del perfil, determinando si la información a añadir se considera apropiada o no. No se censuran desnudos ni contenido inapropiado, sino que Escapex funciona a modo de red social independiente.

Como hemos podido observar, el análisis de los datos, como ocurre en el avanzado a-commerce, sirve para facilitar a los usuarios ciertos elementos, como la compra periódica de productos, pero también ejerce demasiado control sobre la publicidad visible ante los demás.

Por eso, es necesario indagar en nuevas aplicaciones como Escapex. ¿A qué esperas para descubrirlo?

¿Te la vas a descargar?

¡Cuéntanos cuando la pruebes!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool