5 ideas creativas para trabajar con influencers en esta temporada

Un influencer nos permite ver los productos en acción. Esta personalidad se ha ganado la confianza de un buen número de seguidores. Así, cuando un producto o servicio se halla en su nicho, es muy probable que su audiencia se convierta en cliente. ¿Cómo podemos trabajar de una manera original con personas influyentes?

Ideas originales para que una marca trabaje con estos profesionales

Partiendo de la base de que todos los influencers son creadores de contenidos, pueden emplearse cinco propuestas para trabajar con ellos de manera original. ¿Cuáles son?

1. El influenciador como creador de la narrativa

El marketing de influencia no radica en idear una nueva narrativa. Al contrario, se busca incluir una marca en la narrativa de un influencer. De este modo, las personas realmente influyentes lo son, en parte, porque lanzan contenidos creativos.

Se deja el testigo a una persona influyente para que, mediante esta narrativa creativa, integren y promocionen determinados productos o servicios. Se convierten, así, en storytellers de una marca a través de las historias que publican.

2. Optar por influencers que encarnen la marca

Elegir personalidades que ya encarnen la esencia de una marca es fundamental en el seno del marketing de influencia.

En este sentido, ¿cómo podemos encontrar a las personas adecuadas? Se pueden usar las herramientas de exploración para buscar hashtags relevantes para el nicho de una marca.

De esta manera, y debido a que plataformas como Instagram son motores visuales, es sencillo encontrar a esa persona que hable de una marca asociada a unas imágenes concretas.

3. Pensar pequeño para lograr algo grande

Los microinfluencers son una manera excelente y más asequible de llegar a las personas adecuadas. Lo que les caracteriza es que suelen tener una audiencia muy específica, por lo que son idóneos para empresas que desean alcanzar a un pequeño grupo de personas.

Así, a causa de la relevancia se podría llegar a más personas trabajando con varias pequeñas personas influyentes, en lugar de poner toda la carne en el asador de una única personalidad influyente.

Trabajar con influencer esta temporada

4. Comentarios sobre los productos

Si bien esta táctica se consigue al obsequiar a una persona influyente con un producto, sus valoraciones pueden ser la vía idónea para convencer a los clientes potenciales de las cualidades de un artículo.

Antes de regalar un producto, es preciso entablar una estrecha relación con el influencer. En definitiva, establecer una conexión y nutrir el vínculo. Con la lectura de los comentarios previos, puede realizarse una deducción más aproximada de qué productos le gustan.

5. Crear experiencias

Si una marca quiere situarse un paso adelante con respecto a su competencia, no ha de centrarse solo en vender sus productos. Más bien ha de crear experiencias con y a través de ellos.

En este contexto, las personas influyentes juegan un papel indispensable a la hora de mostrar los beneficios que trae aparejados la vivencia con y mediante un producto o servicio en concreto.

Otras maneras originales de captar un nicho pasan por incluir llamadas a la acción urgentes, emplear etiquetas, a través de las cuales los usuarios encuentran contenido que realmente les interesa, o centrarse en un artículo de temporada o un bestseller.

En definitiva, trabajar codo con codo con un influencer es la clave para potenciar o difundir las características y los beneficios de un producto o servicio. No obstante, una marca debe ir más allá de los caminos trillados y optar por ideas creativas, aquellas que pocas empresas o competidores usan, ya que este hecho le hará marcar la diferencia. Y en tu caso, ¿cómo pones en marcha el marketing de influencia? Estaremos encantados de leer tus ideas.

7 ideas para trabajar con influencer

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool