¿Cómo optimizar las ventas online en San Valentin?

Dentro de unos días se acerca uno de las celebraciones más importantes para los enamorados: San Valentin. Durante estos ultimos años se han incrementado considerablemente las ventas online debido a la comodidad y rapidez que ofrecen en el proceso.

Según los datos de Google durante el año 2018 en estas fechas ha habido 3,7 millones de búsquedas siendo la mayoria, el 85% búsquedas genericas, y el resto diversas búsquedas más concretas sobre los diferentes tipos de productos. Además los productos que más se regalan son el 26% experiencias. el 21% perfumes, el 15% en productos de joyeria, el 13% tanto en flores como en tecnologia, y un 10% en belleza, es decir, seguro que tus productos se encajan en algunos de estos sectores, por lo que es importante potenciar tu tienda online para que pueda aparecer en esos millones de búsquedas que hemos citado.

Optimiza tu tienda online en san valentin

Consejos para optimizar tu tienda online

Por eso, te queremos contaremos diferentes consejos para optimizar las ventas online en un día tan especial

  • Crear un apartado concreto especial de San Valentin. Diversos estudios muestran, que la mayoría de los usuarios abandonan una tienda online si no encuentran lo que desea en menos de 3 minutos. Por eso, creando esta sección concreta, le facilitaremos esta tarea al usuarios, mejorando así la usabilidad de la web y experiencia de usuarios, factores que valora altamente Google.
  • Dependiendo del producto, se pueden crear set de San Valentin, por ejemplo de flores si tu empresa es una floristería, una joga o perfumes, para que de esta manera ser la mejor idea que se destaque frente a tu competencia.
  • Una factor importante es garantizar la fecha de entrega. Tener en cuenta que el regalo que los usuarios compren en tu tienda online debe llegar para la fecha que ellos deseen y que por supuesto sea antes del día 14.
  • Una buena elección también es utilizar diversas campañas de Google Adwords y posicionamiento SEO, consiguiendo de esta manera tráfico de calidad hacia tu web, pudiendose transformar en cliente.
  • También dentro de las diferentes campañas de marketing que realizar, también es recomendable segmentar las campañas de mailing y sms, ya que junto con Adwords y SEO son de los soportes publicitarios que más trafico dirigen a la web. Que mejor forma que diferenciarte de la competencia, que generan correos o mensajes personalizados con un buen copy en el que los usuarios se sienta únicos, frente a los mensajes genéricos que nos puedan llegar durante estos
  • Las redes sociales no deben faltar, ya que actualmente muchos usuarios pueden hacerse clientes de una marca a través de su red social, por eso tener una presencia activa en la que se incorporen novedades asi como descuentos para este día en especial, te ayudará a captar futuros clientes.
  • Es importante también destacar las opiniones de los clientes. Cada vez son más los usuarios que antes de realizar una compra quieren conocer la opinion y experiencias de otros usuarios que hayan comprado en esa tienda online, ya que querrán acertar con el regalo. Por eso es importante potenciar y destacar las opiniones de los clientes tanto en nuestra web como en nuestro perfil deGoogle Local Business.

Con estos consejos seguro que conseguirás enamorar a tus clientes, y no solo eso, sino que además se conviertan en clientes potenciales de tu tienda.

Y tu ¿has puesto ya alguno de estos consejos en práctica en tu tienda online?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool