Herramientas para detectar seguidores falsos en redes sociales

En muchos casos, hay cuentas que, de la noche a la mañana, se encuentran con un exagerado crecimiento de número de seguidores. El problema es que suele haber cuentas falsas o fantasma, que son cuentas creadas con el único fin de engrosar las listas de seguidores en las redes sociales.

¿Por qué es tan negativo tener seguidores falsos?

Aunque, en principio, no pueda parecer algo negativo, hay que tener en cuenta un par de detalles.

En primer lugar, como, normalmente, son bots creados en masa, no les interesa el contenido compartido en el perfil, por lo que, estén o no estén ahí, el mensaje seguirá llegando al mismo número de gente. Por supuesto, no mencionarán el perfil ni interactuarán con él o sus hashtags.

Y, en segundo lugar, puede producirse una penalización en el posicionamiento SEO de la marca, ya que los motores de búsqueda pensarán que la marca no está siguiendo buenas prácticas en la comunicación y se dedica a dar una imagen de cuenta importante apoyándose en el número de seguidores.

¿Cómo detectar los seguidores falsos?

Los seguidores falsos se pueden detectar fácilmente mirando su forma de actuar en la red social. Por ejemplo, si no comparte contenido o lo hace en forma de spam; pero, cuando se tienen muchos seguidores, es una tarea difícil. Por ello, vamos a mostrar algunas herramientas para detectar y eliminar seguidores falsos de Twitter e Instagram.

Twitter

En Twitter son los propios administradores quienes penalizan este tipo de prácticas, que son cada vez más habituales. Existen dos muy buenas herramientas.

Fake Status People

Es una aplicación muy sencilla de utilizar, pues solo es necesario acceder con el usuario y la contraseña para autorizar que examine la lista de seguidores y muestre los usuarios falsos o inactivos, para dejar de seguirlos o bloquearlos.

como-usar-fake-follower-check

Manage Filter

Es quizá una de las mejores, especialmente, en su modalidad de pago, ya que nos ofrece resultados de los usuarios que no cuentan con imagen de perfil, no han publicado nada desde hace 30 días o publican menos de un tweet al día, para que se decida si son seguidores de calidad o no.

como-usar-manager-flitter

Instagram

La popularidad de Instagram crece mucho y, con esta red, el número de indeseables bots, pero también existen aplicaciones para acabar con ellos.

FollowerCheck

Una manera muy fácil de conocer el porcentaje de seguidores no deseados, pues bastará con introducir el nombre de usuario para que se ponga manos a la obra.

como-usar-follower-check

Crowdfire

Entre sus otras muchas funcionalidades, Crowdfire permite conocer y eliminar de la lista de seguidores los falsos o que no son de calidad. Sirve tanto para Instagram como para Twitter.

como-usar-crowdfire

Es importante indicar que estas aplicaciones no siempre aciertan, ya que hay muchos factores que pueden condicionar que un determinado seguidor sea falso.

¿Conocías estas herramientas? ¿Has tenido problemas con los seguidores falsos? Cuéntanoslo en los comentarios.

2 Comentarios

  • J. Bracic

    Hace 12 horas

    Hola Sara,
    Desde esta web socialblade.com/instagram también puedes conocer los seguidores de otras personas ;)
    Un saludo

  • sara

    Hace 16 horas

    FollowerCheck No carga la pagina, hay alguna forma de ver seguidores flasos de otras personas?

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool