¡Nueva herramienta de LinkedIn para autónomos y freelances!

LinkedIn está probando una nueva opción que permitiría a los usuarios completar una sección de Servicios. Una funcionalidad que podría ser particularmente útil para los autónomos y freelancers que quieren mostrar lo que hacen y conectarse con aquellas compañías que buscan lo mismo. Además, también podría ser útil para mejorar su posicionamiento SEO.

linkedin posicionamiento

¿Qué es esta nueva herramienta?

Cualquier profesional independiente suele utilizar plataformas como Cloudpeeps, Freelancer o Upwork para encontrar clientes. Todas ellas ofrecen un buen servicio al conectar trabajadores con empresas, sin embargo, son intermediarias. En este sentido, LinkedIn tiene suficiente potencial para convertirse en un nexo directo.

Como tal, la red social empresarial de Microsoft está creando una herramienta de conexión independiente. Según la blogger de tecnología e investigadora de aplicaciones, Jane Manchun Wong, LinkedIn lanzará un nuevo campo llamado "Servicios".

En cuanto al funcionamiento, este nuevo campo solicitará a los usuarios "Agregar servicios que ofrezca". Tal que así: ¿Es usted un profesional independiente o empresario? Muestre los servicios que ofrece para encontrar nuevos clientes?.

Una vez que se haya agregado, la lista brindará a los visitantes de los perfiles una mejor idea de exactamente qué servicios puede proporcionar, mientras que también, presumiblemente, aparecerán en las búsquedas relevantes en la plataforma de profesionales independientes en su campo.

Teóricamente, la opción iría de la mano con otro descubrimiento de back-end reciente de Wong: una nueva opción de publicación en LinkedIn diseñada específicamente para ayudar a encontrar un proveedor de servicios.

Asimismo, la lista también ayudaría a que los perfiles coincidan con las búsquedas de recomendaciones de servicio.

¿Para qué se utiliza?

El objetivo será emparejar los sitios web independientes y permitir que los usuarios encuentren empresas, individuos y gerentes de proyectos que buscan servicios basados ??en sus habilidades.

La economía de los conciertos está experimentando un gran crecimiento en los últimos años, y es un buen paso de LinkedIn para ayudar a que las empresas se unan a los profesionales y viceversa.

En Servicios en LinkedIn, cada profesional podrá agregar los servicios en los que trabaja. A diferencia de los sitios mencionados anteriormente, la plataforma profesional por excelencia hará todo el trabajo. Por lo tanto, conectará a los empresarios con los clientes que necesitan los servicios que prestan.

Las características agregarían un elemento más a la creciente oferta de servicios profesionales de LinkedIn. En los últimos meses, LinkedIn se ha centrado más en maximizar sus datos de usuario y en ayudar a los usuarios a encontrar las coincidencias adecuadas, tanto para los reclutadores como para los que buscan empleo.

Con el auge de la economía independiente, tiene sentido que ahora también busque atender este mercado. Sobre todo, si se tiene en cuenta que cada vez son más las personas que buscan trabajo de forma independiente. Por lo tanto, a medida que el trabajo remoto se vuelve más viable, debido al aumento de la conectividad digital, las oportunidades en esta área solo aumentarán.

seo redes sociales

Publicaciones prioritarias

Otra característica nueva que llega a esta red es la característica de ?compañeros de equipo? para publicación prioritaria. Aunque todavía no está disponible, esta función permitirá a los profesionales priorizar qué publicaciones desean ver en LinkedIn .

Una vez que la función se active, se verá el texto" agregar compañeros de equipo ", donde se deberá especificar el administrador, compañeros e informes directos y, a partir de ahí, se priorizarán las actualizaciones en el feed sobre la actividad en LinkedIn; como publicaciones, comentarios, me gusta, acciones y aniversarios de trabajo.

En definitiva, se trata de un concepto interesante y, sin duda, se volverá popular entre los usuarios de LinkedIn si finalmente las características se implementan.

¿Qué uso le das a esta red profesional? ¿Te ha ayudado a mejorar tu posicionamiento SEO?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool