Los influencers podrán etiquetar y vender productos en Instagram a través del Checkout

Instagram siempre está tratando de evolucionar para proporcionar una mejor experiencia de cliente, y lo cierto es que esta red social está en auge. La plataforma, propiedad de Facebook, recientemente ha lanzado en versión beta y en Estados Unidos su función Checkout, mediante la cual las marcas podrán utilizar influencers para etiquetar productos y venderlos.

Para trabajar en la fase de prueba, esta plataforma ya cuenta con influenciadores como Kim Kardashian.

¿En qué va a consistir esta nueva estrategia de Instagram?

Ya no se se puede negar, desde hace varios años, que las redes sociales son el nuevo campo de batalla para las compras. El comercio electrónico ha llegado para quedarse, desde hace ya bastante tiempo, y es por ese motivo por el que los distintos canales sociales pretenden encontrar su hueco para ofrecer a sus usuarios la mayor cantidad de funciones sin que tengan que salir de ella.

De esta forma, trata de llevar el comercio electrónico al siguiente nivel.

La estrategia pasa por reconocer el poder de los influencers (y super-influencers) y que estos personajes puedan etiquetar y vender productos, con lo que las empresas podrán llegar a un público mucho más amplio. Eso sí, solamente se podrán etiquetar aquellos productos en los que la nueva función esté integrada.

Igualmente, Checkout, al estar utilizada por personas influyentes, prevé que generará para las marcas muchísimas conversaciones online que girarán alrededor de los distintos productos promocionados, lo que sin lugar a dudas puede resultar muy beneficioso para estas empresas.

 

nueva estrategia de instagram

 

Según la propia red social, no recibirá comisiones por las ventas que se realicen con el luso de este nuevo programa, sino que cobrará una cantidad de dinero que aún no se ha especificado a aquellas marcas que utilicen el nuevo servicio Checkout.

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez se encuentre un producto que está disponible en Checkout, ya sea en las historias o en el feed, el usuario verá la opción Checkout on Instagram cuando pinche en él.

Después de rellenar la información de contacto, envío y pago, el usuario podrá hacer directamente el pedido en la aplicación. Una vez haya pedido el producto, con la misma app podrá ver el estado del pedido, el número de envío y la fecha de entrega estimada.

¿Qué ventajas tiene para los influencers?

Para los influencers, esta nueva aplicación tendrá muchas ventajas:

1. Podrán derivar mucho tráfico

Al poder etiquetar productos, los usuarios que estén interesados en ellos verán que los influenciadores los etiquetan y sentirán curiosidad de saber si los utilizan, lo que resulta en mucho más tráfico hacia su perfil.

2. Conseguirán más beneficios

Es un hecho que para los influenciadores el promocionar productos es un negocio que les genera muchos ingresos. Si se añade que ahora las marcas van a poder pedir que etiqueten determinados productos, va a ser una fuente de ingresos extra para ellos.

3. Llegarán a un nuevo público

Si bien es posible no conocer a un personaje público, con esta nueva aplicación habrá más usuarios que conozcan al influencer. Cuando esté buscando un producto que promocione, el usuario verá quién lo ha etiquetado, y si siente curiosidad, mirará su perfil.

 

influercers vender productos instagram

 

4. Mejorará la reputación

Si un personaje público etiqueta un producto, por ejemplo, de Apple, una marca más que reconocida por su calidad, imbuirá de su misma reputación al influenciador y este aparecerá ante su comunidad como alguien interesado por la tecnología.

5. Más engagement

Al etiquetar un producto de cualquier marca, cuando un usuario lo vea, de alguna forma sentirá una vinculación más fuerte con el influenciador, porque está etiquetando a una marca que al usuario le gusta. Y esto es muy importante en esta red social.

¿Qué te parece esta nueva función de Instagram?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool