Conoce la nueva herramienta de Google

¿Conoces la herramienta de Google que puntúa tu optimización de forma personalizada?

¿Quieres que Google te haga recomendaciones personalizadas?

Los factores que resultan determinantes para lograr buenos resultados de una campaña de marketing son variadísimos. Las ideas agrupadas bajo el rótulo de optimizacion Google contemplan las decisiones tomadas en Google Ads para concretar conversiones o ventas.

En el propósito de trabajar bien las pujas, elegir las palabras claves correctas y programar los anuncios pueden interferir otras variables. El ajuste necesario para servir eficazmente al posicionamiento SEO no es raro que resulte esquivo y dificultoso. Para los técnicos de marketing digital con poca práctica en el manejo de Google Ads, esta ligera indeterminación a menudo resulta desmotivadora.

Con cada modelo de negocio online se exige investigar y cuidar las KPI (key performance indicator). Son los pequeños hitos que marcan el camino entre un contenido que despierte interés y una decisión de compra.

El desarrollador de un negocio online se orienta en el mercado exclusivamente por estas métricas. Por lo tanto, es fundamental en la actividad comercial conocerlas bien y sacar de ellas el máximo partido.

Con el fin de ayudar en estas tareas de optimización Google, aparecen en escena las recomendaciones personalizadas. Están integradas en la herramienta de Google Ads y con el historial de rendimiento de una cuenta se descubren pequeños ajustes para mejorar la eficiencia de las campañas.

 

herramienta recomendaciones personalizadas google

 

Los avances en Inteligencia Artificial (IA) son el motor de estas nuevas capacidades ofrecidas a sus clientes por el rey de los buscadores. Estas recomendaciones orientan la actividad por tres vías distintas:

1. Proporcionan al diseñador de la campaña una simulación que anticipa por la propia herramienta los resultados esperados. Pueden ser visualizados como una prolongación de los datos acumulados en el histórico de los registros almacenados por Google Ads.

2. Se automatizan completamente las operaciones para comodidad y ahorro de tiempo del responsable en marketing digital.

3. Facilitan la actualización de las campañas, concentrando la atención en los cambios de aquellas variables que se modifican.

¿Cuáles son las ventajas de esta novedosa herramienta?

Las recomendaciones personalizadas incrementan la capacidad de Google Ads para el posicionamiento SEO. Esta herramienta ofrece a los especialistas en marketing digital las siguientes ventajas elementales para la actividad comercial:

1. Procurar un incremento significativo en visibilidad por aumento del tráfico orgánico.

2. Obtener leads y establecer un contacto consentido con un público interesado.

3. Participar en el crecimiento del valor de marca y del branding corporativo.

4. Servir a la firma para la concreción de ventas y facilitar las tareas de postventa.

 

ventajas herramienta google

 

Para hacer posibles estas ventajas, la herramienta de Google Ads facilita con las recomendaciones personalizadas las siguientes tareas esenciales:

  1. Gestión integral de los anuncios para maximizar la rentabilidad de la inversión realizada.
  2. Investigación y análisis de palabras clave para dar más efectividad a las campañas.
  3. Un medio transparente y optimizado para participar en las pujas buscando el rendimiento del presupuesto establecido para la campaña.
  4. Un instrumento para afinar en la segmentación y acertar con las propuestas orientadas hacia un público bien definido.
  5. Resolución de incidencias derivadas de percibir resultados contrarios a las estimaciones hechas sobre los datos de campañas anteriores.
  6. Propone cambios para perfeccionar la efectividad de los anuncios. Sobre todo para establecer patrones de actuación basados en la elección cuando se aplican varias soluciones alternativas. Se sigue aquí el modelo prueba y error o test A/B.

Como conclusión, las recomendaciones personalizadas de Ads para la optimización Google son un recurso que merece conocerse y ser aplicado. La necesidad de monitorizar las acciones emprendidas en una campaña encuentra así un apoyo para el seguimiento.

El marketing digital recupera, de este modo, el potencial creativo, sin diluirse en la complejidad que siempre ha tenido la observación inteligente del mercado.

¿Conocías este tipo de recomendaciones? ¡Déjanos un comentario! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos