¿Has oído hablar de VERO? La nueva red social de la que todos hablan

Las redes sociales están en constante evolución, pese al gran dominio de las grandes aplicaciones como Twitter, Facebook o Instagram, siempre salen aplicaciones nuevas que buscan ganarse un hueco.

¿Qué es Vero?

Es un nueva red social que busca triunfar dentro de este mundo. Busca establecer una red de contactos más real, donde se podrán clasificar rápidamente los contactos en tres grupos, amigos íntimos, amigos o conocidos.

imagen red social vero

Esta clasificación está pensada para poder elegir el contenido que se quiere mostrar a cada grupo. También da opción de mostrar contenido de manera pública a los seguidores (sin estar entre los contactos) o de manera privada a los usuarios deseados.

Así se puede mostrar una imagen diferente según el grupo que se trate, evitando crear una imagen general en el perfil. La imagen se adaptará a cada grupo concreto.

¿Cómo unirse a Vero?

Para darse de alta el procedimiento es el habitual en este tipo de aplicaciones, se elige un nombre de usuario, un correo electrónico y un número de teléfono donde llegará un código de activación.

Los creadores de Vero han anunciado que el primer millón de usuarios de la plataforma la podrán disfrutar gratuitamente. No se ha dicho cuanto valdrá luego descargarse la aplicación o si es una campaña de marketing para favorecer su instalación. De todos modos resulta difícil cobrar por una red social nueva cuando hay tantas ya en funcionamiento, potentes y gratuitas.

Funcionamiento de Vero

En el perfil podremos añadir la fotografía que se desee como avatar, y realizar una pequeña biografía que no supere las 150 palabras.

biografia vero red social

Como en el resto de redes sociales se podrá publicar contenidos y ver los que han compartido el resto en el muro. Se recibirá recomendaciones de libros, películas, eventos... que envíen los contactos o la propia plataforma, guardando aquello que resulte interesante.

El diseño de la aplicación es muy moderno y bonito, sobre fondo negro se encuentran todas las funcionalidades de una manera resaltada. Tal vez ésta cantidad de funciones que ofrece la aplicación, todas las que ya recogían el resto de aplicaciones, pueden convertir a la aplicación en algo difícil de utilizar de salida.

Otro de los puntos a favor de la aplicación es que no contiene publicidad, ni algoritmos que distraigan y no permitan saber las publicaciones de los contactos ni el alcance de lo que se ha publicado. Esta falta de publicidad y el hecho de que no vendan los datos personales son los motivos de hacer una aplicación de pago.

Dificultad para eliminar la cuenta de Vero

Una pega importante en este arranque de la aplicación es la dificultad para darse de baja. Lo normal sería poder eliminar la cuenta con la misma facilidad con que se produce el alta, pero no es así. La opción se encuentra bien escondida en el apartado de ayuda, que identificaras con un icono de interrrogante. Allí se podrá enviar una especie de correo para que se curse la baja en un plazo indeterminado.

imagen asistencia de vero

En definitiva... esta nueva red social pretende ofrecer un mejor servicio y menos masificación que las ya clásicas redes sociales. 

Animate a probar la red social de moda o...¿Eres de los que ya la han probado? ¡Cuentanos tu opinión!

Sin comentarios

Añadir un comentario