Consejos de marketing online para tu tienda dropshipping

El dropshipping es una buena opción para personas emprendedoras, que no tengan una gran capacidad económica para arrancar su negocio. El poder subcontratar una parte importante de las tareas de tu tienda con especialistas y no tener que gestionar un gran stock, puede abrir muchas opciones para gente con buenas ideas pero que no tienen un gran respaldo económico inicial.

8 pasos fundamentales para que nuestra tienda online funcione

Lanzar nuestra tienda con este sistema logístico, no implica que nos tengamos que relajar en cuanto a tener una buena estrategia de marketing, más bien, ¡todo lo contrario!

1- Eligir un buen gesto de tienda CMS

​Las tareas de confeccionar el diseño, la gestión y la imagen de la tienda nos corresponde a nosotros. Si no tenemos una tienda atractiva y con facilidad para buscar y comprar los productos por parte del cliente, dará igual si usamos un sistema de dropshipping u otro formato ya que los clientes no querrán comprar nda.

Podemos elegir entre varias opciones como Magento, Prestashop o Woocommerce.

2- Conseguir un buen posicionamiento SEO de tu web

Debemos lograr que nuestra web tenga un buen tráfico para que así nuestra tienda cuente con un buen ratio de conversión.

Debemos trabajar para que nuestra página aparezca en los primeros puestos de los buscadores, para lograr que los posibles clientes entren en nuestra tienda y encuentren los productos que están buscando.

3- Estudia bien los márgenes de beneficios

En este tipo de venta, el margen de beneficios con el que trabajaremos no será muy alto, por lo que tendremos que estudiar bien nuestros costes para no bajar nuestros precios en exceso.

La guerra de precios entre las distintas tiendas suele ser muy intensa, por lo que muchos mayoristas suelen fijar los precios a los que pueden vender las tiendas online.

que es tienda dropshipping, Seigoo

Debemos estudiar bien el producto y los precios de los mismos antes de lanzarnos a venderlos.

4- Estudiar bien nuestro sector

Antes de comenzar a vender, debemos estudiar cómo se encuentra el sector donde nos vamos a meter.

Si es un sector muy grande, puede haber una competencia muy importante y grandes vendedores dominando el sector.

Si es muy pequeño, nos puede costar llegar hasta nuestros clientes potenciales.

Averigua si hay nichos de venta en el sector y qué tipos de acciones realiza tu competencia.

5- Ofrecer una buena atención al cliente

Una buena manera de diferenciarnos de la competencia es dar una buena atención al cliente y un buen servicio post venta.

Un trato personalizado y una respuesta rápida a las preguntas o reclamaciones de los clientes dejarán un cliente satisfecho y lo fidelizarán.

Crearemos una buena reputación de nuestra tienda en el sector y generaremos confianza entre los clientes.

6- Hacer un buen plan de marketing de contenidos

Para lograr un buen posicionamiento y lograr tráfico en nuestra tienda, debemos ofrecer un contenido de calidad en nuestra web, que fidelice a nuestros clientes. Crear un blog y publicar artículos de utilidad para la gente del sector nos convertirá en una web de referencia entre los clientes potenciales que busquen información y consejo en nuestra página.

De este modo lograremos fidelización y una mayor conversión de la tienda.

7- Anunciarse en las plataformas de publicidad online

Hasta que consigamos un buen posicionamiento en los buscadores, podemos lograr aparecer en los primeros puestos mediante el pago de publicidad online en plataformas como Google Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads.

que es dropshipping, Seigoo

Este tipo de publicidad nos permite tener control en todo momento del dinero que llevamos invertido y del resultado de las campañas.

8- Campañas de email marketing de nuestros clientes

Una de las mejores maneras de fidelizar a nuestros clientes en este tipo de tiendas es mediante un boletín de noticias, donde refrescaremos a nuestros clientes de que en nuestra tienda pueden encontrar los productos que necesiten, siempre que quieran.

Además, podemos incluir campañas o bonos de descuento para fomentar la compra.

Un emaling de post venta, nos ayudará a conocer la satisfacción de nuestros clientes por la compra realizada y si el servicio del dropshipper ha sido conforme a lo que teníamos contratado.

El tener una tienda online que funcione mediante este sistema, no significa que no tengamos que hacer un esfuerzo en marketing para su lanzamiento y consolidación de la misma.

Podemos dedicar el tiempo que nos ahorramos en no tener que hacer la logística en diseñar una buena campaña de marketing online.

¿Ya has pensado en la campaña que vas a realizar? Si ya estás realizando alguna, ¡cuéntanosla!

Añadir un comentario