Whastapp Marketing

¿Cómo hacer Whatsapp Marketing?

Definimos el marketing con WhatsApp como una nueva estrategia de comunicación muy útil para las empresas. La app en empresas fue creada con el fin de facilitar las interacciones con los clientes. Se trata de facilitar la comunicación con las personas y de asesorar a la vez que se fomentan relaciones más directas. Consideramos que es necesario usar este tipo de herramientas paraautomatizar, organizar y responder de forma rápida los mensajes de los consumidores.La aplicación también es una alternativa a apis de gestión de equipos.

¿Para qué utilizarlo y cómo hacerlo?

Los pasos a seguir para usar Whatsapp Marketing son sencillos. Los detallamos a continuación:

1. Descargar la aplicación y verificar el número de teléfono.

2. Configurar la app y añadir parámetros especiales, como la insignia.

3. Editar los ajustes de empresa. En este apartado se puede añadir la dirección física, ubicación en el mapa, actividad de la empresa y una descripción, para que los clientes puedan tener los datos de contacto. También se puede introducir información como la dirección web, las redes sociales y el correo electrónico.

Recomendamos que se utilice un móvil específico de empresa para usarlo, ya que únicamente se puede tener una cuenta en un mismo dispositivo. La plataforma permite que se pueda crear un mensaje de bienvenida automatizado, así como mensajes de ausencia y la programación de respuestas rápidas. Las últimas son de gran utilidad para servicios de atención al cliente.

Whatsapp marketing

Claves para usar WhatsApp marketing en un negocio

Es una herramienta muy interesante y recomendable para cualquier negocio. Es fundamental disponer del consentimiento del usuario y que realice encuestas para que los clientes acepten este canal de comunicación. Una vez se haya obtenido el permiso, se pueden añadir en la base de datos y empezar a captar usuarios para la compañía.

No se trata de ser intrusivo, es cuestión de mandar mensajes directos y concisos en los que podamos transmitir la propuesta de forma sencilla. Es un canal muy efectivo si se usa de forma adecuada y no masiva. Y en el caso de la atención al cliente, es conveniente que se utilice para generar valor añadido a los clientes y para mantenerlos informados de cualquier incidencia. Además, es una gran vía de comunicación abierta con los consumidores, lo que nos permite establecer una relación mucho más directa.

Es imprescindible que trabajemos el concepto de customer experience, que identifiquemos lo que realmente le gusta a los clientes y los puntos críticos, para así poder ofrecerles lo que necesitan. Otro aspecto importante es determinar el tono de comunicación y la frecuencia con la que queremos mantener contacto. Se trata de que transmitamos a la perfección la imagen de la marca y que fomentemos los valores del negocio a través del lenguaje.

Principales ventajas

Es una aplicación muy poderosa a nivel de marketing y de promoción y, entre sus ventajas, está la gran cantidad de visualizaciones diarias que se pueden conseguir, así como la cercanía que conseguiremos con el usuario, la facilidad de uso, el aumento de las impresiones de las estrategias publicitarias y el elevado CTR, que básicamente es el número de clics que puede obtener un enlace respecto a la cantidad de impresiones.

Los bajos costes por campaña lo convierten en una alternativa potente y cada vez más usada por las empresas existentes. Además, sus posibilidades van mucho más allá del simple envío de mensajes masivos.

En definitiva, la app se ha convertido en uno de los canales favoritos de comunicación de las personas, y la aplicación para empresas es el canal perfecto para establecer comunicación con las marcas. La aplicación busca aportar valor a los usuarios y facilitar la interacción.

Nos gustaría conocer tu punto de vista y la utilidad que le das a WhatsApp Business. 

Sin comentarios

Añadir un comentario