Señales que revelan que necesitas un nuevo sitio web

Hay empresas que, una vez tienen su página web en funcionamiento, se olvidan de vigilar una serie de señales que indican que la página web ya no cumple con su funcionalidad inicial o que está desactualizada. Es importante estar atento a estos detalles para que todo el trabajo y el dinero invertido no se pierda.

Señales de que un sitio web necesita cambiar

Lo que debemos hacer para garantizar que nuestro sitio web no quede desfasado y que siempre cumpla con los objetivos por las que fue creado, es estar atento a una serie de características que nos darán la clave. Actuar rápido puede ser la diferencia de que no pierda visitas y, por consiguiente, potenciales clientes.

Nuestra página web no es responsive

Estamos en una época donde los dispositivos móviles han adquirido una gran importancia. De hecho, hace ya algún tiempo que la navegación móvil representa un porcentaje mayor que la navegación desde un ordenador de escritorio o portátil.

¿Qué implica esto? Pues que, si un usuario entra en nuestra página web y no la ve adaptada al tamaño de su monitor, saldrá de forma inmediata y buscará otra web que pueda visualizar sin problemas.

También es importante destacar que el posicionamiento web es muy importante para que nos encuentre la gente. Y Google le da muchísima importancia al hecho de que una web sea mobile friendly, tanta como que sus algoritmos de búsqueda le prestan más atención que a la versión de escritorio.

diseño responsive

Un sitio web lento

Hoy en día tenemos poco tiempo, todos, sin excepción, vivimos de una forma acelerada. Cuando queremos buscar algo lo queremos encontrar lo más rápido posible para pasar a otra cosa.

Pues si una página web tarda mucho en cargar, las imágenes no se muestran como es debido o nos cuesta navegar por ella, lo que haremos será buscar otro sitio que sea mucho más ágil. Es importante hacer comprobaciones de la velocidad de carga en sitios especializados. Lo más probable es que la mayoría de los problemas se puedan corregir sin necesidad de rediseñar por completo la página web.

Hemos cambiado el modelo de negocio

Cuando se realiza el diseño de un sitio web, siempre hay que tener presente a qué se dedica la empresa y cuáles son los objetivos que se buscan.

Esto supone que, si realizamos un cambio de negocio, el diseño ya no puede ser el mismo. El logo, el nombre del dominio, las formas de pago y de envío que están disponibles tienen que estar acorde al contenido y los servicios que se ofrecen dentro de la página web.

Es importante que cada vez que hay un cambio corporativo se analice la web, así estaremos seguros de que siempre mantienen una correcta alineación.

Frecuentes errores técnicos

No hay nada más frustrante que estar navegando por la web y que de pronto aparezca un error. Este error no tiene por qué ser el típico de página no encontrada por un enlace roto. Los errores de diseño que descolocan la presentación también son peligrosos porque asustan al usuario y hacen que se vaya de forma casi inmediata.

Si se producen caídas de la página web de forma muy repetitiva, entonces el problema está en el alojamiento, por lo que deberíamos buscar otro de mayor calidad. Un sitio web que está caído con frecuencia está perdiendo clientes.

La página web es el portal de comunicación del negocio con los posibles clientes. Es importante que refleje lo que queremos, que consiga atraer al usuario y que pase el mayor tiempo posible navegando por ella.


Hay que estar pendiente de las señales y actuar a tiempo para evitar perder posibles clientes. ¿Tú qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool