Google tendrá en cuenta le velocidad de carga de webs en búsquedas móviles

Google nos anuncia que, a partir del mes de Julio de 2018, la velocidad de carga será un factor clave en el posicionamiento en las búsquedas a través de dispositivos móviles. Desde hace años, la velocidad de carga de contenidos de una página era considerada en el orden de clasificación en la búsqueda a través de ordenadores exclusivamente, además del resto de factores habituales. Ante la apertura de dos páginas similares, la página más rápida en cargar en ordenadores aparece en un orden superior a la página más lenta.

Posicionamiento web en moviles segun Google, Seigoo

La idea es, que si hay que esperar demasiado para mostrar nuestro contenido es posible que el usuario deje de interactuar con la página y la abandone. Uno de los factores principales para los usuarios es que la información ha de ser encontrada de forma ágil y rápida. Este factor es aún mayor para páginas dedicadas a la venta de productos y servicios. Si el usuario abandona la página, se pierde el efecto impulso y se pierde finalmente la venta.

Tiempo de adaptación

A partir del mes de julio de 2018, Google varía su algoritmo y pasa a considerar el “speed update” o “actualización de velocidad” y priorizará la velocidad en las búsquedas móviles como factor importante en el orden de aparición de resultados de páginas web en las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles.

Eso nos obliga a tenerlo en cuenta desde este momento para cuidar nuestro posicionamiento SEO en los buscadores.

El usuario quiere llegar al contenido final lo antes posible.

Basándose en esa idea, nos ha comunicado que solo afectará a las páginas que ofrezcan una experiencia más lenta para el usuario y que sólo afectará a un porcentaje pequeño de las actuales consultas.

También nos anuncia que este factor de velocidad será independiente de la tecnología con la que nuestra web haya sido construida, por lo que no hace falta variar la estructura actual de nuestras páginas sino actualizarlas a los nuevos requerimientos.

Aún así, Google nos recuerda que la intención de búsqueda de cada usuario seguirá siendo muy importante.

La calidad y la relevancia de los contenidos seguirán siendo esenciales para determinar el orden, por lo que a partir de Julio una página lenta puede seguir obteniendo una buena puntuación.

Herramientas recomendadas por Google

La compañía nos anima a plantearnos el equilibrio entre velocidad y contenido. También a que revisemos cómo el rendimiento de nuestras páginas puede afectar a la experiencia de los usuarios.

Para ello, nos recomienda una serie de herramientas a considerar para evaluar el rendimiento de nuestra página, ¡toma nota!

Chrome User Experience Repor

El informe de experiencia del usuario de Chrome nos ofrece una serie de métricas de usuarios reales y sus experiencias a través del navegador Chrome en páginas web. En este momento es cuando prioriza el rendimiento de cada página.

Lighthouse

Lighthouse es una herramienta de Google que audita la calidad de nuestra página web.

PageSpeed Insights

PageSpeed Insights es una herramienta, también de Google, que nos sugiere como optimizar el rendimiento de nuestra web con el objetivo de maximizar la velocidad en todos los posibles dispositivos.

Conclusión

Tenemos unos meses hasta Julio de 2018 para revisar y optimizar la velocidad de carga de nuestra web en versión móvil, aplicando todas las posibles herramientas. Así podremos mantener o mejorar nuestro actual posicionamiento web.

Hasta ahora no era un factor determinante y era suficiente con optimizarla en la versión para ordenadores.

Este cambio añadirá nuevas ideas para planificar el contenido de cada web y nuevos recursos de la comunidad de los usuarios para seguir avanzando.

¿Has cuidado hasta ahora la velocidad de carga de tu página web en búsquedas móviles? ¡Cuéntanos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool