Google Tag Manager: que és y para qué sirve

La herramienta Google Tag Manager tiene como objetivo simplificar la gestión de etiquetas o scripts para poder llevar a cabo un seguimiento y una medición de todos los hitos que suceden en la página web (por ejemplo, las visitas). Es gratuita y consigue hacer el trabajo mucho más fácil y ágil a la hora de implantar técnicamente el código que cualquier página web necesita.

Principales ventajas de su utilización

Es una herramienta que todavía no ha llegado a implementarse en la mayoría de empresas, de ahí que queramos analizar sus numerosos beneficios.

Agilidad

Sin lugar a dudas, esta es su característica más destacada, ya que nos permite añadir y modificar etiquetas para realizar un seguimiento de las conversiones en la web, así como aplicar estrategias de marketing mucho más eficientes. Por otra parte, dispone de muchas opciones para supervisar la actividad de la página y de las aplicaciones.

Comodidad

Posee un sencillo sistema de comprobación de errores con el que se recogen los datos clave para el negocio o empresa en cuestión. Además, se ejecuta con la máxima precisión y seguridad. El buen manejo de esta aplicación hará que la web funcione perfectamente tanto en momentos de mucha actividad como en lanzamientos de campañas de publicidad de mayor calado.

Etiquetas de Google o de terceros

Esta herramienta nos permite añadir o modificar etiquetas según las necesidades y preferencias que tenga nuestra empresa. Aparte de que es compatible con todo tipo de etiquetas, podemos utilizar varias plantillas (tanto de Google como de terceros) configuradas previamente.

Aplicación tag manager

Trabajo colaborativo

Las diferentes áreas de trabajo y los controles de acceso permitirán a los miembros del equipo trabajar de forma conjunta y totalmente eficaz. Con las pruebas multientorno, es posible publicar contenido en los distintos entornos de la página para obtener los resultados esperados. Por otro lado, la función de etiquetado siempre estará disponible para todos los usuarios de la empresa.

¿Cómo crear una cuenta para utilizar Google Tag Manager?

En primer lugar, debemos crear una cuenta en la página web de Google Tag Manager. Si ya disponemos de una, tan solo hemos de acceder introduciendo los datos correspondientes.

Una vez dentro, tenemos que clicar en la pestaña «Crear Cuenta» que se encuentra en la parte superior derecha de la página. En el caso de tener más de una cuenta, no hay problema ninguno, ya que se pueden crear tantas como se necesiten.

A continuación, hemos de rellenar los campos solicitados (página web, país, nombre de la empresa, etc.) para poder continuar. Recomendamos que, antes de aceptar las condiciones de uso, se lean detenidamente.

Para finalizar, aparece un pop-up con una serie de fragmentos de código. Esta parte la suelen llevar a cabo los desarrolladores de la empresa, aunque la puede realizar cualquiera. Es suficiente con insertar el código en la parte superior del sitio web y el segundo fragmento a continuación de la etiqueta de apertura. No hay por qué hacer esta actividad inmediatamente, con solo clicar en el ID del contenedor se puede ejecutar cuando se estime oportuno.

Una vez llegados a este punto, ya podemos activar las etiquetas que más interesen a la actividad de la empresa. Como última parte del proceso, recomendamos realizar la vinculación con la cuenta de Google Analytics.

En la red existe mucha información sobre esta herramienta, por lo tanto, siempre podemos consultar las dudas o interrogantes que puedan surgir durante el proceso de creación o durante su uso.

Esperamos que gracias a nuestro artículo hayas conocido los aspectos básicos y las principales ventajas que nos proporciona Google Tag Manager.


¿Qué te parece esta herramienta ? ¿La has probado ya? Anímate y deja tu opinión.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool