Google permitirá comentarios en las búsquedas

Google permitirá comentarios sobre las búsquedas

Llega la nueva actualización de Google con la que se podrán escribir comentarios en torno a las búsquedas realizadas. La aplicación Maps ya permitía realizar reseñas así que podemos decir que es una función similar pero aplicada a los resultados de búsqueda. Explicamos todos los detalles.

¿Cómo funcionan los comentarios en los resultados de Google?

Dos aspectos principales definen esta nueva característica:

1. Perfiles verificados

Quizás el primer punto y uno de los más relevantes es que no se podrá comentar de forma anónima. Con el fin de evitar la acción de trolls y personas malintencionadas Google ha tomado una decisión tajante. Quien quiera dejar un comentario deberá estar identificado y podrá accederse a su perfil público.

2. Relevancia social

Los usuarios podrán dejar comentarios sobre cualquier búsqueda. Las primeras búsquedas donde se podrá hacer serán acontecimientos deportivos. Además de comentar podrán leerse los comentarios de todos los usuarios y puntuarlos positiva o negativamente.

En un futuro muy próximo podrán hacerse comentarios sobre series, películas, documentales, libros, dispositivos y cualquier producto o servicio que exista.

¿Por qué es tan importante esta nueva funcionalidad?

Porque abre un gran abanico de posibilidades para recibir el feedback de los usuarios. Esto será aplicable en el futuro a productos, servicios, personalidades, eventos, instituciones o empresas.

Comentarios en las búsquedas de Google

¿Cómo se deja un comentario en una búsqueda?

Dejar comentarios es muy sencillo y puede realizarse tanto desde un ordenador como un teléfono inteligente.

Paso 1

Abrir el navegador y acceder a “google.es” o entrar en la aplicación móvil de Chrome.

Paso 2

Se realiza una búsqueda y una vez realizada hay que hacer clic en la pestaña “Más” y consecutivamente sobre “Comentarios” y “Añadir un comentario público”.

Paso 3

Se abrirá una página donde introducir el comentario.

Es notorio que a la compañía tecnológica por excelencia le gusta mimar al tráfico proveniente de smartphones y en esta ocasión no iba a ser menos. Los comentarios están disponibles tanto para la versión de ordenador como para cualquier dispositivo móvil.

¿Y para eliminar un comentario?

Se introduce de nuevo el término en el que se haya publicado el comentario. Se busca el comentario y una vez localizado se puede ver la opción de “Eliminar”.

Google moderará todos los comentarios

La compañía afincada en Mountain View ha confirmado que se llevará un control de los comentarios. Se filtrarán en orden cronológico, es decir según la fecha de publicación y se podrán reportar los comentarios que incluyan spam o contenido malicioso. Desde el buscador animan a consultar las políticas de uso antes de comenzar a dejar comentarios.

Por el momento la opción de añadir comentarios todavía está en fase de prueba por lo que muchos idiomas y países no están disponibles por el momento. En cuanto a España, aún no existe una fecha oficial para el lanzamiento en nuestro país ni en castellano.

Búsquedas con comentarios en Google

Integración social en el buscador más utilizado del mundo

Esta nueva función del buscador tiene como objetivo fomentar la participación y aprovechar el efecto llamada que producen por ejemplo los acontecimientos deportivos. Este fenómeno no ha parado de crecer.

- Los grandes acontecimientos tienen un enorme impacto en las redes sociales. Puede verse día a día a través del mundo entero.

- Twitter es un ejemplo clarísimo de este hecho. Cuando se televisa algún partido importante es cuando mayor cantidad de tuits se generan alrededor de todo el mundo. La rapidez de crecimiento de tendencias o trending topics también se multiplica.

- Tanto el acontecimiento en sí como los jugadores son el foco principal de las opiniones.

Si la compañía pretende controlar a todos los usuarios sin duda se encuentra ante un verdadero desafío. Deberá poder analizar millones de comentarios publicándose de forma simultánea. Por eso han decidido establecer un sistema en el que diferenciarán los comentarios de expertos de aquellos que provengan de espectadores.

Los usuarios podrán filtrar los comentarios seleccionando para ver los más relevantes, que serán aquellos provenientes de especialistas o comentarios con el mayor número de “likes”.

¿Qué busca Google?

La pregunta que se hacen los principales expertos del sector tecnológico es:

¿Qué busca la compañía con este cambio?

El cierre definitivo de "Google+" quizás tiene algo que ver con esta maniobra. Al gigante de las búsquedas nunca se le han dado bien las redes sociales y la lista de intentos es bastante larga. Por eso muchos analistas apuntan a que este anuncio responde a una pregunta obvia ¿y por qué no hacemos la búsqueda más social?

Con el tiempo veremos cómo esta nueva apuesta va dando sus frutos. La funcionalidad de comentar las búsquedas tiene un potencial muy grande tanto a nivel global como local. No hay que olvidar que el usuario medio realiza la búsqueda local constantemente.

Y tú ¿cómo crees que puede aprovecharse la opción de comentarios? Deja tus impresiones en la caja de comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos