Linkedin prueba sus stories

Era tan solo cuestión de tiempo: la tendencia de las historias ha llegado de forma oficial a LinkedIn.

Al igual que ocurre con las diferentes redes sociales, tales como Instagram, Facebook o Snapchat, la red social profesional por excelencia ha decido sumarse a la tendencia de las stories.

Hace unos días nos enterábamos de que el servicio profesional de redes y contactos, que nunca se lanza a la piscina demasiado rápido en cuanto a tendencias se refiere, ha apostado finalmente por meterse de lleno en este formato.

LinkedIn está probando su propia función de stories

La compañía ha confirmado que está probando su propia función de stories con algunos usuarios estudiantes en los Estados Unidos.

Sabemos que esta nueva función que se está probando coloca clips de vídeos cortos en la parte superior de las noticias de los usuarios que utilizan esta aplicación. Por ejemplo, en las pruebas que están realizando, hacen un muestreo a los estudiantes de las actividades de sus compañeros en las clases universitarias y también las de escuelas cercanas.

Como sucede en las historias de Instagram o Snapchat, los vídeos son intercambiables y solo aparecerán por un tiempo limitado (siete días, según un portavoz de LinkedIn). Sin embargo, a diferencia de Snapchat o Instagram, cada uno de los vídeos individuales puede llegar a durar hasta 45 segundos, lo que significa que son bastante más largos que el límite de tiempo habitual de 10 segundos.

Linkedin prueba sus stories

Hasta la fecha, esta nueva funcionalidad se ha lanzado lentamente durante el último mes, pero pronto estará entre todos los estudiantes universitarios de los Estados Unidos, según ha indicado el CEO de la compañía.

Lo que no tenemos claro es si la red social tiene planificado expandirse más allá de los estudiantes universitarios o de extenderse entre escuelas de otros países.

Parece que el objetivo de LinkedIn es dirigirse a usuarios más jóvenes comprometidos con el sitio de redes profesionales e incrementar de esta manera su comunidad para hacerse más fuerte en el mercado.

Tenemos que tener en cuenta que esta red no resulta tan atractiva para los perfiles más jóvenes, dado que algunos, incluso, no están listos aún para empezar una carrera profesional.

Si bien es poco probable que agregar stories al servicio vaya a resultar tan popular como en Instagram o Snapchat, podría incitar a los estudiantes a relacionarse mejor con esta red. Sin ir más lejos, Google dio una explicación similar a principios de este año como razonamiento a la adopción del formato de historias en las intenciones de búsqueda.

Tampoco es la primera vez que LinkedIn experimenta con funcionalidades que parecen encajar más en otras redes sociales. La compañía también ha experimentado con filtros de ubicación al estilo de Snapchat para que los usuarios los utilicen en eventos en vivo. El servicio también agregó recientemente una nueva función de eventos para que sus miembros organicen reuniones de IRL.

Reuniones IRL linkedin

Tendremos que esperar a que la compañía ofrezca sus propias impresiones y analice los resultados de esta nueva funcionalidad. El encaje de la misma en una red de contactos profesionales suscita dudas entre los usuarios, ya que este red social está caracterizada por contenidos de tipo profesional donde los usuarios buscan incrementar sus contactos en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

El fondo de la cuestión reside en que la red social afirma que este plan está dirigido a que los propios estudiantes compartan a través de stories sus experiencias académicas, sus proyectos o sus eventos. De esta manera, los reclutadores pueden obtener información valiosa y didáctica para conocer el historial y las características de los candidatos, que tendrán mayores posibilidades de encontrar un empleo gracias a esta funcionalidad.

¿Y tú, que opinas sobre las stories de LinkedIn? 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool