Google: hoteles y agencias aparecerán gratis en los enlaces de reserva

Los enlaces de reserva gratuitos, que podrán usar hoteles y agencias de viaje, son la última novedad de Google. Analizamos los requisitos y las ventajas de esta nueva funcionalidad.

¿Qué es necesario para beneficiarse de la gratuidad de los enlaces de reserva?

La agencia o el hotel han de estar suscritos a Hotel Prices API y a Hotel Ads. Cada enlace aparecerá automáticamente e incluirá todos los datos de la empresa correspondiente. De no ser suscriptor, solo es necesario usar la cuenta en Hotel Center para lograr el mismo resultado.

¿Cuándo se generalizará la medida?

La decisión se tomó en la primera quincena de marzo de 2021. Desde Google se asegura que el proceso será progresivo durante los próximos meses. Además, adelanta que:

  • El aumento de los nuevos establecimientos en Hotel Center será una realidad.
  • Se crearán nuevas herramientas para que los beneficiarios puedan publicar el precio de sus servicios y la disponibilidad. El objetivo es facilitar esta labor a personas que no tengan demasiados conocimientos técnicos.

Una empresa que apoya el turismo

A principios de 2021, Google apostaba por una medida similar en Google Flights, permitiendo que las aerolíneas suscritas aparecieran gratuitamente. Durante el confinamiento, se les ofreció a empresas turísticas, y de diversa índole, la posibilidad de diseñar campañas publicitarias gratuitas.

Google enlaces de reservas

¿Cómo afecta el cambio a los usuarios finales?

Lo que, en principio, puede parecer, y lo es, una gran oportunidad para las empresas turísticas, también lo es para el cliente final, por los siguientes motivos:

  • Se podrá acceder a más opciones para reservar un hotel.
  • Será más fácil comprobar la disponibilidad de un alojamiento en tiempo real.
  • Se conseguirá un aumento sensible de las reservas de última hora, eliminando la obligación de tener que reservar con demasiada antelación.
  • La comparativa entre los distintos establecimientos siempre juega a favor del cliente en lo que respecta al precio final del servicio.

¿Qué pretende Google con esta novedad?

No parece demasiado lógico que una empresa que tiene en la publicidad su fuente principal de ingresos quiera regalar su trabajo. El objetivo de todo lo anterior es ir un paso por delante de la competencia. Aprovechar los meses de confinamiento y ganarse la confianza de los hosteleros o agentes de viajes les ha permitido adelantar varias posiciones y convertirse en un referente en un sector en el que no terminaba de crecer.

Además, los resultados entrarán a formar parte del think tank denominado Think Futurism with Google. El objetivo es:

  • Conocer cuáles son los futuros desafíos del sector turístico, especialmente los relacionados con el regreso a la actividad habitual tras las distintas olas de la pandemia y el final del proceso de vacunación.
  • Descubrir los efectos de la estacionalidad.
  • Subrayar los efectos de la digitalización en el turismo.
  • Concretar cómo incide en la recuperación económica la recuperación de la industria turística y cuáles son los efectos de la globalización en el sector.

Así, cada empresa se convertirá en un elemento indispensable y en participante gratuito de un estudio a gran escala del que el turismo en general puede salir muy beneficiado.

Sorprende que desde Google se usen términos como «plataforma abierta» y que no se centre tanto en generar beneficios con Google Ads. Sin duda, el paso ha sido importantísimo y parece vaticinar los mejores augurios para el sector turístico en un futuro próximo.

Los enlaces de reserva gratuitos se convierten, así, en un medidor más del algoritmo. Todo sea por lograr que las empresas del sector consigan afrontar los nuevos retos con más apoyo y por permitir que sus clientes tengan en sus manos la opción de reservar lo que necesiten más rápidamente.


¿Qué opinas tú de esta novedad del buscador más potente del mundo?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool