Novedad: Las FanPage podrán unirse a Grupos que ya existen

En esta ocasión se va a comentar la nueva novedad de Facebook que nos beneficia a todos, pero sobre todo beneficia a las pequeñas empresas y start ups del mundo digital. Se trata de una nueva actualización del sistema de Facebook en el que las FanPage podrán por fin unirse a los grupos que ya existen.

¿En qué consiste exactamente esta nueva medida de las FanPage de Facebook?

Gracias a esta nueva actualización las páginas de Facebook ya pueden interactuar en los grupos de esta misma red social. Las páginas podrán comentar o publicar en estos grupos, y al hacerlo, cuando los usuarios lean las publicaciones, el nombre de esta página aparecerá como autor de la publicación.

De momento parece que esta iniciativa favorece a todos los usuarios de la plataforma. De hecho Facebook ha tomado esta medida porque beneficia mucho el crecimiento de la plataforma, ya que permite a las diferentes marcas ofrecer más contenido a los usuarios. Aunque la mayor parte de los beneficios se los llevan las empresas, ya que tendrán una oportunidad para crear conciencia de marca en los usuarios.

Todas las páginas de Facebook podrán publicar en todos los grupos, a no ser que la persona que administre el grupo no permita esta opción. Esta medida consigue evitar que se haga un uso fraudulento de esta actualización, dando poder al administrador del grupo, tanto para aceptar nuevas páginas como para poder permitir determinadas publicaciones.

Está claro que esta solución no va a cambiar totalmente la forma en la que las empresas llegan a su audiencia, pero puede servir de mucha ayuda. Por el momento esta medida está en fase experimental y no se sabe cuántas empresas pueden disfrutar de esta opción, pero pronto estará disponible para todas.

FanPages Seigoo

¿Por qué se ha tomado esta medida?

La principal razón de que se haya tomado esta iniciativa tan esperada, es que la plataforma quiere dar más importancia a los grupos para que más usuarios se animen a utilizarlos.

Ya hace bastante tiempo que las empresas están demandando una actualización como esta para poder alcanzar a nuevos clientes. La red social era consciente de que esta alternativa podría ofrecer muchas ventajas a todos los usuarios, pero no terminaban de atreverse a aplicarla.

Facebook no se atrevía a dar este paso, posiblemente debido al desconocimiento de algunos negocios y a la posibilidad de que se usase esta nueva novedad de manera fraudulenta, pudiendo causar molestias a los usuarios de la plataforma.

Hace unos meses, la red social ya se atrevió a dar la posibilidad de crear sus propios grupos a las páginas de negocios. Esta medida tuvo mucho éxito y fue todo un precedente para que la compañía de Mark Zuckerberg fuera perdiendo todo el miedo que tenía a la hora de aplicar este tipo de soluciones.

Después de valorar todo lo que esta medida puede conseguir y toda la información de valor que se le puede ofrecer a los usuarios de la plataforma, Facebook pasó a la acción y aprobó la iniciativa.

Además de todo lo que se ha argumentado anteriormente, otra razón por la que ha tomado esta decisión es el hecho de que “Facebook le debía un favor a las empresas”. Esto se debe a que debido a los continuos cambios que ha sufrido el algoritmo de la red social, las empresas han ido perdiendo alcance orgánico y cada vez es más complicado llegar a nuevos clientes.

Seigoo blog FanPages

¿Qué utilidad tiene exactamente esta nueva actualización?

Esta novedad de Facebook beneficia sobre todo a las empresas, a los community managers o a los profesionales del marketing digital. El hecho de que las empresas puedan publicar en los grupos con su marca como autor les da la posibilidad de ayudar a los usuarios de un grupo.

Esto provoca que los usuarios del grupo también salgan beneficiados por esta nueva actualización, pero sin ninguna duda las que más ventajas obtienen son las empresas. La razón de que estas compañías salgan tan beneficiadas tiene su origen en que estas pueden desarrollar estrategias para alcanzar a nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Estas estrategias consisten en aportar contenido de valor a los diferentes grupos que tengan algo que ver con la actividad que desarrolla dicha empresa. Con estas publicaciones o comentarios se consigue llamar la atención de los usuarios.

Algunos de estos se interesarán por la marca y comenzarán a seguirla en sus redes sociales aumentando el número de seguidores e interactuando con las publicaciones. Otras personas incluso pueden llegar a adquirir los productos, que comercializa la empresa, tarde o temprano.

En resumen, la medida que ha tomado Facebook beneficia a todos, tanto a usuarios y a empresas, dado que da la posibilidad de que las empresas puedan ayudar a los usuarios.

Esperamos que toda esta información sobre la actualización de las FanPage haya sido de gran utilidad y que nos dejeis comentarios con dudas sobre esta novedad. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool