Aumenta el trafico orgánico en Twitter

Twitter está considerada como una red social especialmente apta para promocionar y generar tráfico hacia un blog o un sitio web. Con Facebook, Instagram y Youtube representa una plataforma canónica en el uso comercial de la red. Las herramientas integradas de publicidad y análisis son una excelente escuela para aprender un marketing online básico.

Las fuentes de tráfico orgánico

El tráfico orgánico es la parte de las visitas hacia una página web derivadas de las búsquedas efectuadas por el propio usuario. Se suele contraponer al tanto por ciento de visitantes generados por publicidad pagada. Y también a los que llegan con estrategias que parten de la iniciativa de un webmaster.

A menudo se señala que las redes sociales producen un porcentaje reducido de visitas, sobre todo en los proyectos web maduros, como pasa con los blogs profesionales o con los sitios de ecommerce vinculados a una clientela consolidada.

Sin embargo, hay algunas razones para considerar las redes sociales un buen recurso para promocionar contenidos. Especialmente, aquellos que son relevantes para un público objetivo y que han sido diseñados para cumplir sus expectativas.

Estas son algunas razones que explican este trasvase entre una buena gestión de contenidos en redes sociales y el tráfico orgánico:

1. Los algoritmos de los buscadores se dejan influir con mayor facilidad por el flujo de información producido en redes sociales. La generación de una tendencia va a tener un eco en el posicionamiento de los enlaces que han obtenido una audiencia notable en la red.

2. Las búsquedas efectuadas por los usuarios están influenciadas por el uso global que hacen de Internet. Los contenidos difundidos necesariamente son breves. Los posts son un canal para trasladar hacia el usuario un primer impulso de búsqueda de palabras clave allí incluidas. Una buena campaña en una red social siembra la curiosidad. Ésta, más tarde, se refleja en las búsquedas solicitadas a Google u otros medios de clasificación de contenidos.

3. El poder de las personas calificadas como influencers reporta un efecto comercial medible y apreciable. A menudo generan los trending topics que acrecientan y orientan un buen porcentaje de las búsquedas de un día. Desde este efecto a verificar un aumento del tráfico orgánico no hay más que un paso.

4. El análisis de los datos generados en las redes sociales constituye un recurso muy valioso para adelantar tendencias y modas. Si los contenidos de una web atienden a estas corrientes, quedan en la mejor posición para destacar en un futuro inmediato.

Consejos para atraer tráfico orgánico desde Twitter

Las plataformas que conforman las redes sociales trasladan a Internet la función básica de un foro público. En estos medios se reproducen dinámicas de conversación social.

Esta red es especialmente atrayente para un buen número de segmentos del mercado. Cada cuenta de la red social se adscribe a un área temática donde busca alcanzar relevancia y que sea vista como una voz cualificada y experta. Ganar tráfico es muy parecido a una gestión inteligente de la cuenta por aportar valor a los que la siguen.

Estas ideas se pueden sintetizar en los siguientes consejos:

1. La presencia con fines comerciales en redes sociales debe estar delimitada por un perfil profesional y experto. Los contenidos respecto a ideologías serán neutrales y la interacción con referentes y seguidores ha de ser atenta, cercana y eficaz.

2. La red social de los tweets es fuertemente jerárquica. La importancia de una cuenta puede medirse por el número de cuentas relevantes que la siguen. Y no te olvides de que el mayor efecto en la red se logra con la difusión entre los seguidores de contenidos bien valorados en su sector. Por un proceso multiplicador de difusión, un mensaje puede trascender los nodos próximos para pasar a interesar a un público general.

3. Las propias redes sociales son empleadas como motores de búsqueda. El aprovechamiento eficaz del lenguaje y el uso acertado de hashtags incrementan las posibilidades de difusión.

4. En el mundo de los tweets cada cuenta relevante está circunscrita a una determinada temática de forma parecida a los grupos en Facebook. Esta radical segmentación es comercialmente muy interesante. También lo es el poder casi desconocido de las listas. Con esta herramienta, cada usuario puede diferenciar áreas temáticas independientes o relacionadas de su interés, y los usuarios incluidos en una lista pueden ser seguidos o no.

5. Esta red social posee un gran número de aplicaciones relacionadas con la empresa promotora del servicio o independientes. Las APIs (interfaces de programación de aplicaciones) han llevado la potencia de la plataforma a cualquier dispositivo conectado a Internet. Y las posibilidades para recabar datos para ser tratados con técnicas de Big Data facilitan la generación de nueva información.

Como conclusión, Twitter es una herramienta muy poderosa para promocionar productos y servicios. Sus últimas actualizaciones, que permiten una mayor duración de los contenidos en la línea de tiempo, incrementan el interés para el SEO.

Nos gustaría conocer tus opiniones al respecto, así que déjanos un comentario con tu experiencia. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool