Errores a evitar al seleccionar keywords

Una de las estrategias más importantes del marketing digital es lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Entre los muchos factores que influyen en que estemos lo más arriba posible en el ranking está el de usar de manera correcta las keywords. Aprender a usarlas es muy importante, por lo que tenemos que estar siempre atentos a los constantes cambios que Google introduce en los algoritmos de búsqueda.

Errores que tenemos que evitar con las keywords

Cuando elegimos las palabras clave debemos tener cuidado porque no todas valen, ni usarlas de cualquier manera tampoco. Veamos los errores que tenemos que evitar:

1. La sobreexplotación de palabras clave

Esto se produce cuando se usan de manera abusiva las palabras clave. Llenar toda la página web con estos términos para tener más tráfico puede hacer que Google interprete que somos unos spammers, por lo que penalizará la página.

Para evitar este error debemos no repetir demasiado estas palabras y optar por usar sinónimos y palabras relevantes. Para lograrlo nos podemos ayudar de la fórmula WDT*IDF que nos calcula el ratio de palabras clave usadas, en comparación con su uso en las páginas que ocupan los primeros puestos del ranking. Además de evitar la repetición, nos va a identificar los sinónimos y palabras importantes de la temática tratada que podemos usar.

2. No haber buscado previamente las palabras más relevantes

Otra cosa que no tenemos que hacer es publicar contenido sin haber buscado antes las palabras más importantes de la temática sobre la que vamos a escribir. Para elegir las palabras correctas podemos responder a las siguientes preguntas:

- Referente a la materia que vamos a escribir, ¿qué es lo que buscan los usuarios?

- ¿Qué frases o palabras escriben para hacer esa búsqueda?

Respondiendo a estas preguntas podremos hacer una lista de las palabras más importantes de la materia. También podemos buscar en las páginas de la competencia que palabras han resaltado para usarlas luego en nuestra web.

Seleccionar las mejores keywords

3. Escribir contenido duplicado

El que aparezca contenido duplicado es un problema que se da con frecuencia, muchas veces de manera accidental, ya que las ecommerce clasifican sus productos por categorías, colores, tamaños... que se repiten en otras páginas siendo el contenido idéntico.

Esta repetición de contenido si penaliza en las búsquedas de Google. El buscador tiene un tiempo establecido para cada web, si relacionamos varias direcciones de páginas estamos haciendo perder el tiempo al motor del buscador.

4. Uso incorrecto de los títulos

Puede darse el caso, que dentro de la misma web encontremos páginas que tienen el mismo título. El efecto es parecido a cuando duplicamos contenido ya que el motor de Google puede identificar cuando se ha hecho a propósito y cuando ha sido fortuito. Una manera de evitarlo es colocar los títulos con h2 o con h3 cuando corresponda para logar de esa manera un texto bien estructurado y una web bien cuidada.

5. No hacer una meta descripción correctamente

Si hacemos una mala meta descripción o la dejamos vacía el buscador no nos va a penalizar, pero Google lo va a tener en cuenta. Si los usuarios no entran porque no hacen clic por culpa de la descripción estamos perdiendo la oportunidad de tener un mejor ranking.

Recomendaciones para escribir mejor

Si queremos tener una buena web es importante escribir correctamente y de una manera amigable para el lector, algunos pequeños consejos son:

1. Cuanto más breve mejor

Los dispositivos más usados para navegar por Internet son los móviles desplazando a ordenadores, portátiles y otros aparatos. En pantallas tan pequeñas los textos muy largos y las palabras muy recargadas resultan difíciles de leer. Lo mejor es escribir frases cortas con palabras claras y sencillas.

2. Usar los hipervínculos

Si queremos evitar los textos demasiado largos que el usuario los abandona antes de leerlos completamente, podemos usar los hipervínculos a otras páginas donde el lector puede ampliar la materia con otras páginas suplementarias.

3. Ordenar los textos con viñetas y numeraciones

Los textos que siguen un orden y están claramente definidos con títulos, numeraciones o apartados se leen mucho mejor y son mejor valorados por los lectores, ya que encuentran con facilidad lo más importante.

Las keywords en los textos

4. Redactar las ideas en orden de importancia

Los usuarios pueden abandonar la página antes de acabar de leerla, por lo que es importante que las ideas más importantes del texto aparezcan al principio para enganchar al lector y transmitirle nuestro mensaje. Es importante que el texto tenga la estructura bien definida de introducción, cuerpo y conclusión.

El uso correcto de las keywords es muy importante para lograr un buen posicionamiento de nuestra web. Hay una serie de errores que conviene evitar para lograr mejorar en el ranking del buscador.

¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Tienes un buen posicionamiento web gracias a las palabras clave usadas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool