Facebook Live que es

¡Descubre qué es Facebook Live!

Facebook Live es una herramienta de Facebook que permite retransmitir vídeos en directo y que salió al mercado en 2016. La finalidad era que los usuarios pudieran estar en contacto con sus seguidores y poder guardar la retransmisión en su muro. Pero poco a poco esta clase de vídeos ha ido cobrando importancia hasta convertirse en una forma clave para conectar con la audiencia y conseguir que interactúe con los contenidos.

¿Qué es?

Es la herramienta que permite la emisión de vídeos en directo desde cualquier dispositivo móvil. Gracias a esta incorporación de Facebook se puede compartir cualquier acontecimiento en tiempo real y, además, saber las personas que lo están viendo. Es una oportunidad para interactuar y conocer las reacciones de los demás mediante un me gusta o un comentario.

El contenido visual cada vez cobra más importancia y los vídeos tienen más alcance y engagement que las propias imágenes. Las retransmisiones en directo suelen captar la atención de los usuarios y además Facebook suele premiar este tipo de contenido.

¿Cómo funciona Facebook Live?

Es muy sencillo de utilizar y su funcionamiento es muy intuitivo. Se trata únicamente de que conectes tu cuenta con las que quieras hacer el directo y luego, desde tu propia cámara del ordenador o de tu dispositivo móvil, puedes empezar la retransmisión en directo.

Para conseguirlo tienes que seguir estos fáciles pasos:

1. Darle a la opción de vídeo en directo

Para empezar, debes entrar en tu muro y crear una publicación escogiendo la opción de vídeo en directo o Facebook live.

2. Concederle permiso a la red social

Para poder empezar con la retransmisión es necesario que concedas permiso a Facebook para que pueda acceder a la cámara de tu ordenador o teléfono, así como al micrófono. Es fundamental tener las dos opciones activadas.

3. Seleccionar los espectadores

Ha llegado el momento de escoger el público al que se le vaya a mostrar el contenido, así como la privacidad. Se puede tanto seleccionar que el vídeo sea público como privado como añadir la ubicación y etiquetar a otros usuarios, entre otras opciones.

También recomendamos añadir una descripción del audiovisual para que los espectadores sepan de qué trata y, de esta manera, el vídeo pueda llegar a más personas.

Aplicación Facebook Live

4. Iniciar el vídeo

Ahora únicamente queda empezar a retransmitir dándole al botón azul de inicio. Y en este paso es importante que la cámara esté enfocando exactamente al lugar adecuado. El enfoque es clave. Se puede usar tanto la cámara frontal como el primer plano o enfocar cualquier otro aspecto de lo que se vaya a grabar.

5. Interactuar con el público

Crear contenido sin que haya una interacción con los espectadores no tiene sentido alguno. Es esencial prestarle atención a las personas que lo están viendo e ir contestando los mensajes de forma inmediata. No se trata de crear contenidos vacíos que no aportan valor a los internautas.

Y una vez finalizado el vídeo, es el momento de guardarlo para poder compartirlo en el muro y lograr que cada persona pueda verlo cuando más le convenga.

¿Cómo ayuda Facebook Live a una estrategia de marketing?

Facebook Live puede ayudar a cualquier empresa a potenciar su estrategia de marketing. Además, es una forma de dar a conocer la parte más humana de toda organización y de interactuar con los clientes actuales y potenciales.

A continuación queremos comentar algunas de las razones por las que merece la pena utilizarlo:

1. Aumenta el engagement

Es una forma de proporcionar contenido fresco y natural a los clientes y de que conozcan la parte más espontánea de la empresa. Además, permite conectar con la audiencia y conocer su opinión en tiempo real.

Es un canal social muy útil para atraer a más usuarios y generar nuevos comentarios que aporten valor a la empresa. También ayuda a mantener activa una cuenta.

Aumenta el engagement con fb live

2. Mejora la relación con los clientes

Es fundamental que los clientes conozcan las personas que están detrás de una página, y Facebook Live lo permite. A través de las funciones de la plataforma pueden generarse más conversiones y proporcionar más confianza a los seguidores.

Por otro lado, es una herramienta muy fácil de usar que no requiere de aplicaciones externas para retransmitir. Esto permite ahorrar tiempo y recursos en herramientas más complejas.

En definitiva, esta funcionalidad de Facebook es perfecta para ganar más visibilidad y para aumentar de forma considerable el engagement de una página. Asimismo, mejora la relación con la comunidad y tener más acceso a los seguidores de forma fácil. Todo lo que aporte valor añadido e involucre a los consumidores es positivo para mejorar la imagen de marca.


Te animamos a ponerte frente la cámara y a conectar con tu público objetivo para que luego nos comentes por qué utilizas Facebook Live y qué te aporta.


Sin comentarios

Añadir un comentario