Qué es Facebook Business Manager

Para hacer negocios ya nadie duda de la importancia de tener una buena presencia en las redes sociales, de entre las que destaca Facebook como la más popular. No es de extrañar, por lo tanto, que el mundo publicitario en torno a esta red social se haya profesionalizado tanto: los potenciales clientes comparten en ella información sobre sus gustos e intereses que tienen un elevadísimo valor comercial.

Para descubrir e impactar a los usuarios más susceptibles a convertirse en clientes o compradores, la red social azul proporciona diversos tipos de espacios y utilidades de marketing.

Para facilitar la gestión de las páginas de fans, cuentas publicitarias y otros activos, Facebook nos proporciona una herramienta gratuita de gran utilidad para las empresas, community managers y agencias de marketing: el Business Manager o Administrador comercial.

Es una especie de cuadro de mandos que centraliza cuentas, controla los accesos, amplía las opciones del administrador de anuncios y proporciona información fundamental para la redefinición y seguimiento de las campañas.

 

Facebook manager business

 

¿En qué consiste Facebook Business Manager?

El objetivo fundamental de esta plataforma administrativa de Facebook es mejorar la eficiencia de todas las acciones de marketing relacionadas con la red social.

Es una herramienta web que nos permite centralizar el trabajo de administración de varias páginas de fans simultáneamente, distintas cuentas publicitarias (con sus respectivos métodos de pago cada una) y otros activos, tales como píxeles de seguimiento, públicos, catálogos de productos, cuentas de Instagram y aplicaciones.

También permite configurar y controlar el acceso a cada tipo de activo a las distintas personas de un equipo a los que corresponda asignarlos, seleccionando para cada usuario un determinado rol de acceso que tenga los permisos adecuados al tipo de trabajo que vaya a realizar.

Podemos administrar páginas, cuentas y activos propios o ajenos, solicitando el rol de acceso que resulte pertinente.

Además, la herramienta proporciona datos estadísticos sobre la efectividad de las campañas y el rendimiento de las páginas.

¿Para qué sirve y qué ventajas aporta?

1. Las páginas de empresa dejan de estar vinculadas al perfil personal desde el que fueron creadas. Nos evita tener que utilizar perfiles personales para administrar las cuentas publicitarias y páginas de los clientes. Cada persona accede con sus claves y se les da de alta en la herramienta mediante una dirección de e-mail. Por tanto, tampoco será necesario que seamos amigos de los demás profesionales que trabajen en el mismo proyecto o campaña.

2. Facilita el trabajo de los equipos, ofreciéndoles a los propietarios de cada activo (o a los administradores que él mismo haya configurado) un entorno de trabajo organizado en el que encontrar toda la información sobre las diversas actividades y quiénes las realizan.

3. Para las agencias y community managers tiene la ventaja de permitirles administrar páginas y cuentas de sus clientes sin tener que ser propietarios de las mismas, sino que solamente solicitan los accesos oportunos asociados al rol adecuado a los trabajos a realizar: socio, administrador, editor, moderador, anunciante o analista.

4. Mejora la seguridad y el control que las empresas tienen de sus páginas, cuentas publicitarias y demás activos, permitiéndoles otorgar o denegar accesos de forma fácil y rápida.

5. Proporciona un acceso rápido y centralizado a todos los informes estadísticos sobre todas las páginas activas que tengamos.

6. Permite realizar el seguimiento de los píxeles de conversión de todas nuestras cuentas y saber si están o no activos sin necesidad de entrar en ellas una por una. También podemos crear nuevos públicos basados en los datos de los píxeles y generar así campañas de anuncios especialmente dirigidos a usuarios que ya conocen a la marca o empresa, o bien a aquellos que ya han añadido productos a un carrito de una tienda online pero aún no han comprado.

7. Constituye un entorno de trabajo profesional en una plataforma apartada de nuestros respectivos perfiles y muros personales, liberándonos de las correspondientes distracciones y notificaciones.

8. Permite compartir públicos entre varias cuentas publicitarias.

9. Mejora las opciones disponibles en el Administrador de anuncios clásico.

10. Facilita la opción de agrupar diferentes cuentas de una empresa como un único proyecto, otorgando así acceso a todas ellas mediante la asignación única de un determinado rol de acceso al proyecto, al profesional que vaya a hacerse cargo del mismo.

 

ventajas e inconvenientes facebook business manager

 

Inconvenientes de la plataforma

1. La aplicación móvil necesita mejoras importantes: no aporta funcionalidades extra y genera demasiadas notificaciones que entorpecen la utilización de las herramientas.

2. Su usabilidad no es óptima, por lo que al principio parece una plataforma compleja y algo confusa. Nos llevará algún tiempo adaptarnos a su entorno para sacarle el máximo partido.

 

En fin, no parecen inconvenientes insalvables, ¿verdad?

 

De entre todas las ventajas que este Administrador comercial de Facebook proporciona,

¿cuál ves más útil para sacarle un mayor partido a tus estrategias de social media marketing actuales?

¡Dejanos un comentario con tus opiniones!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool