Facebook prepara «Fotos Populares», una función copiada de Instagram

Sabemos que Facebook busca innovar constantemente y ofrecer lo mejor a sus usuarios. Después de lanzar unos stories prácticamente iguales a Instagram, actualmente está preparando una nueva funcionalidad muy similar a la red social. Nos referimos a la función «Fotos Populares», que está en una fase de prueba desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, de momento no hay fecha de lanzamiento oficial.

Qué es

Se trata de una funcionalidad que se lleva probando con un grupo reducidos de usuarios desde hace un mes. Facebook pretende incorporar un scroll infinito de imágenes seleccionadas previamente entre las diferentes fotos publicadas por las personas que cada persona sigue. Esta selección se podrá ver en la aplicación de forma sencilla deslizando el dedo, tal y como se hace en Instagram. Este scroll se podrá ver a toda pantalla desde los teléfonos móviles.

Imágenes populares Facebook

Para qué se utiliza

El uso que se le pretende dar es mucho más visual que las funciones actuales de la plataforma. La red social busca adaptarse a las exigencias de los usuarios y mejorar su experiencia. Se trata de crear una aplicación de Facebook a toda pantalla con el objetivo de que los usuarios no tengan que ver enlaces o textos demasiados extensos desde su teléfono móvil. La simplicidad y la facilidad de interacción son dos de las bases.

Se busca facilitar el acceso al contenido y hacerlo de un modo mucho más práctico. De esta forma, se podrán ver los contenidos que comparten las personas a las que cada usuario sigue, tal y como se hace actualmente en redes sociales como Snapchat, TikTok o Instagram.

El formato de visualización de las fotos será el mismo que el de Instagram, es decir, se verán los 65 primeros caracteres del texto para potenciar la experiencia visual y no cargar demasiado la pantalla de contenido extenso. Asimismo, la funcionalidad incluirá un fondo negro el cual servirá para enfatizar la imagen. Además, incorporará un botón de «Ver más fotos», según las necesidades de cada persona.

Facebook copia imagenes populares a Instagram

Ventajas

A modo de ventajas y rasgos característicos, esta nueva función permitirá ver más fotos de los contactos de forma sencilla y práctica. Además, es una forma de que los usuarios puedan dar “me gusta” o dejar un comentario a las diferentes fotos sin salir de la interfaz.

Una de las grandes ventajas es que con esta actualización se reducirán los pasos necesarios para interactuar con múltiples imágenes. La red social busca ofrecer una nueva funcionalidad que permita mantener a sus contactos más tiempo conectados en la plataforma.

En definitiva, Facebook se sigue actualizando y esta vez lo ha hecho tomando una característica básica de una de las redes sociales por excelencia, Instagram. Con esta apuesta busca adaptarse a las tendencias actuales y ofrecerle a los usuarios experiencias más creativas, así como un formato más intuitivo y práctico. Se trata de una versión más placentera y de fácil navegación. Nos gustaría conocer tu opinión acerca de esta nueva aportación y saber el uso que consideras que le vas a dar.

Sin comentarios

Añadir un comentario