Triunfar ads sin concordancia

¿Cómo tener éxito en Google ads sin concordancia amplia?

Hoy en día, son muchas las empresas que invierten dinero en Google ads para hacer llegar sus comunicaciones al público objetivo adecuado. Sin embargo, no todas consiguen tener éxito ni implementar estrategias efectivas.

El secreto de toda campaña es comprender la intención de cada uno de los usuarios que están haciendo una búsqueda y también de tomar decisiones en función de ello para añadir, mantener o bien, descartar palabras clave. De este modo, es más fácil aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Ser relevante es clave.

¿Cómo seguir obteniendo tráfico relevante de los anuncios?

Para empezar, hay que realizar un análisis y seleccionar una serie de palabras clave. Esto implica elegir tanto palabras positivas como otras negativas, las cuales no benefician el posicionamiento SEO. Y para elegir las palabras clave que llegarán a formar parte de la campaña, el primer paso es crear una lista apostando por el brainstorming, pensando tal y como si se fuera un usuario y en las palabras clave que se usarían para realizar la búsqueda.

Luego, hay que analizar el rol de la competencia, es decir, saber cómo aparecen ellos en los resultados de búsqueda, sus estrategias, el tipo de contenido que crean en su web, redes sociales y mucho más. También es importante saber cuáles son las palabras relacionadas o sugeridas en Google cuando se realiza la búsqueda. Y para terminar, no hay que olvidarse de echar un vistazo a la potente herramienta de Google Analytics para saber cómo llegan los usuarios a la web gracias al SEO.

Se puede tener éxito sin tener en cuenta la concordancia amplia, ya que se trata de un tipo que Adwords establece por defecto cuando incluye una palabra clave a una serie de anuncios. Hay que tener especial cuidado con esta concordancia, ya que puede activar un gran número de búsquedas que no tienen nada que ver con lo que se quiere ofrecer e impactar a usuarios cuya intención de búsqueda no aportará valor a la compañía.

Al usarse la concordancia amplia, existe un menor control sobre los términos que activan cada una de las palabras clave, existe también mayor dificultad para gestionar las campañas y una alta probabilidad de perder dinero. Por este motivo, recomendamos apostar por la concordancia exacta para tener un mayor control de las campañas y porque funciona muy bien cuando se seleccionan correctamente las palabras clave, ya son muy buenas a nivel de conversión.

Qué tipo de estrategia usar

La estrategia más tradicional que siempre suele funcionar es la que se basa en actuar sobre la última fase del embudo de conversión, es decir, en el momento en el que el cliente está ya preparado para efectuar la compra. Esto permite alcanzar mayores tasas de conversión y resultados más efectivos, pero el nivel de competencia es más elevado. Y, dado que la publicidad se paga en función de una subasta, esto implica que hay un alto coste por clic.

Por otro lado, se puede usar Google Ads como refuerzo de la estrategia inbound, añadiendo palabras clave que no estén relacionadas cuando se realice la compra sino con cuando aparezca una nueva necesidad. La ventaja en este caso es que el nivel de competencia y los costes por cada clic son menores.

En resumen, para triunfar con Google ads lo mejor es hacer una buena selección de palabras clave para marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de las campañas. Recomendamos empezar con un brainstoming y luego ir analizando el potencial de cada concepto con el objetivo de seleccionar las que más interesan. 


¿Cómo optimizas tus campañas? ¿Qué trucos utilizas?


Sin comentarios

Añadir un comentario